Bueno, tengo que tomarme un tiempo. O sea, que descanso un poco -al menos del blog, que de lo demás creo que no será posible- y vuelvo en un mes más o menos. Pediría a mis amigos y seguidores que me esperen ese tiempo, pero no lo pediré, por una parte, porque estoy segura de que muchos lo harán; por otra, porque sé que otros no lo harán. Para qué entonces.
Ah, bueno, lo primero, y antes de irme un rato, dejar claro lo de las pintoras.
El primer cuadro era, como dijeron los más avisados, de Sofonisba Anguissola, (1532-1625), una pintora de la corte de Felipe II, aristócrata italiana que llegó a ser discípula de Miguel Ángel y amiga de Vasari. El precioso bodegón de frutas era de Louise Moillon, (1610-1696), y si se pincha en el enlace de su nombre, se encontrará un precioso blog sobre mujeres pintoras, donde se puede encontrar abundante información sobre ella y su pintura. Sí, el tercer cuadro, que en efecto era parte de la portada de "Mixtura", mi libro de relatos, es de Mary Cassatt, (1844-1926), pintora norteamericana, que vivió en París hasta su muerte, muy cercana a los impresionistas, pero no siempre bien recibida entre ellos. Lo de siempre, vamos. El cuarto cuadro, el más difícil de todos, es obra de Norah Gray, (1882-1931), una pintora modernista escocesa, bastante desconocida, de la cual no he podido encontrar datos biográficos, ni en la red ni en libros de pintura. También lo mismo de siempre. Y por último, la autora del precioso quinto óleo era una murciana de nacimiento: Françoise Duparc, (1705-1778). Su padre vino a Murcia a trabajar como escultor y dejó nuestras iglesias la mar de adornadas. Era muy bueno, es cierto, pero tuvo una hija más artista aún que él, conocida en todo el mundo, con museo propio en Marsella. La chica nació en Murcia, cuando su padre tenía taller propio y supongo que le dirían con buen acento murciano: Antonio Dupa(r), y nada más.
Y ahora el momento de la verdad. Abrí este blog cuando era raro abrir uno, en febrero de 2006 y lo tuve un tanto abandonado durante un par de años. Había pocas relaciones blogueras por entonces y el medio resultaba un poco extraño para todos. Un buen día decidí ponerlo en marcha de verdad y comencé a hacer amigos y lectores. De aquellos años no puedo decir cuántas visitas tenía ni ninguna petulancia semejante. Hace un año más o menos, me abrí una cuenta en Google Analytics, por curiosidad, y desde entonces he recibido en mi casa virtual unas veinte mil visitas. No es mucho, para los entendidos en la red, pero no es poco. Veinte mil personas me han honrado con su atención en un año, pero si fueran sólo cinco, o diez, cincuenta o cien, si sólo fueran los que me aprecian y dejan sus comentarios, yo estaría igualmente contenta. He escrito 457 entradas, y comentarios, muchisimos, no encuentro el dato, pero sé que son muchos. Ha llegado el momento de reflexionar, de descansar un poco y pensar si arreglo la casa o me mudo a otra más grande. Lo más importante que me ha ocurrido en estos años de blog ha sido encontrar amigos que de otro modo no habría encontrado, tomarles un gran cariño, seguir sus andanzas a través de su blog, comentar, disentir, enjuiciar -siempre positivamente-, analizar, aprender, encontrar información que no esperaba. Para mí, una maravilla.
Pues ahora, amigos y amigas, descanso un mes y medio más o menos, y regreso. Si no me borráis de vuestra lista, sabréis cuándo y cómo me decido a regresar. Mientras tanto, mi correo está en mi perfil, y podéis escribirme cuanto queráis. Seguramente no podré dejar de visitaros y dejaros mis comentarios. Entre tanto, mucha suerte, felicidad, paz y armonía. Besicos.
Entiendo estos recesos. Yo me he tomado varios creando otros blogs o alejándome sencillamente de este mundo tan absorbente. Suelo hacerlo en verano cuando estoy casi tres meses alejado con enorme placer de la obligación de escribir, leer, comentar... Te esperaremos. Recarga tus baterías de nuevas ideas. Por aquí seguiremos dando la murga. Un cordial saludo.
ResponderEliminarVuelve pronto, te estaré esperando para seguir aprendiendo de tí, maestra.
ResponderEliminarUn supersaludo
Te esperaré porque te tengo ya un cariño grande y me gusta esa pluma ágil.
ResponderEliminarPor otra parte, te entiendo. No llego a los cuatro meses de blog y blogs y estoy un tanto desbordada. Se escapan las horas en estos menesteres y yo lo que quiero es escribir. Sé que me entiendes, como yo te entiendo a ti.
Como dices, la recompensa es la cantidad de amigos maravillosos que se hace. Entre ellos, te incluyo y deseo que tú me incluyas a mí también.
Descansa, medita y nos vemos a tu vuelta.
P.D.- Te voy a echar de menos, que te conste.
Hay que ocuparse de la prioridad. Para mi no te vas, solo te estas ocupando de aquello que requiere una atención mas inmediata.
ResponderEliminarNo tengo que esperar, puesto que no te has ido.
Nos leeremos en breve. Suerte y como dicen los faranduleros- que sé que te gustan- mucha mierda.
Un abrazo y besicos.
Cuando despertó, Trornton todavía estaba allí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo también te esperaré y no te borro de mi lista,para nada..o sea..para nada,ja,ja.
ResponderEliminarEres una de mis primeras visitantes
y comentarista con fundamento de mi ventana virtual.Estás en casi todas las entradas, desde un día que me dijiste: "Me gusta este blog
volveré". Así que espero que vuelvas con tu casa arreglada o sin arreglar,tal como la tienes me gusta. Tus entradas son muy didacticas y entretenidas, nos cuentas cosicas muy interesantes.
Como siempre me despido hasta tu vuelta con BESICOS. Hasta siempre.
Ah,se me olvidaba,ahora que no nos veremos en el blog,segura estoy que nos veremos por la calle.
ResponderEliminarMas besicos amiga Clares.Te echaré de menos.
Si es que a los blogueros no hay quién os entienda.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Clares.
Que descanses, Clares. Yo te seguiré leyendo en "Artes escénicas", que llevo muchas entradas atrasadas. Un beso.
ResponderEliminarEsperaremos a pie firme, Fuensanta. No te vas a escapar tan fácil, amiga. Besicos míos y de Marta.
ResponderEliminarArmonía? ¿Se puede conseguir en un fin de semana?
ResponderEliminarAmiga Clares, ¿cómo te vamos a borrar después de haberte conocido?
ResponderEliminarEso es imposible. Te esperaremos y te deseamos un buen descanso y que lo pases lo mejor posible.
Estaremos en contacto...
Un fuerte abrazo.
Eso lo llaman “año sabático”, aunque malamente. Digo malamente porque se aplica a un descanso pretendido en alguna actividad cuando el ritmo, la intensidad o el volumen ha llegado a ser agobiante. También cuando el agente ve sus fuerzas mermadas o su edad algo avanzada.
ResponderEliminarNo fue esto lo que entendió el pueblo de Israel por año sabático, que trataba de aplicar a toda la realidad siguiendo el proceso creador con el descanso al séptimo día. Seguro que en Wikipedia está muy explicado, así que no añado más.
Yo sólo digo que te tomes todos los descansos blogueros que te parezca oportuno, las pausas, “resesos”, altos en el camino, stand by o como quiera que se puedan denominar.
Aquí nos encontrarás.
En el entretanto, ¡qué te vaya bonito!
Descansa todo lo que puedas para que puedas regresar con más energías aún!! :) Los descansos si que son buenos y muy necesarios.
ResponderEliminarPor lo pronto yo estaré esperando nuevas entradas tuyas :).
Un fuerte abrazo amiga y qué tengas un buen mes!
Oh vaya puse "puedas" dos veces en la misma línea, jajaja, cambiemos el segundo puedas por la palabra logres.
ResponderEliminaraqui seguiremos cuando vuelvas
ResponderEliminarun beso
Y feliz día de la mujer!!
ResponderEliminarPues qué pena, pero es verdad que de vez en cuando hace falta un descanso, yo siempre me lo tomo en agosto. También hay otro asunto, a veces es necesario dejar reposar el tema y seguramente reconvertirlo en como dices, una casa más grande. Al final un blog es una obra, en tu caso que es personal, con más razón, que puede tener un final. Si es lo que necesitas, adelante. ¿Y no tendrás mono? Pues ya nos cuentas. Un besazo, nos vemos pronto! que descanses
Lo primero es lo primero, y lo demás viene después. Hasta la vista
ResponderEliminarDe vez en cuando es bueno, y hasta diría que necesario, dejar a un lado las actividades diarías y tomarse un descanso. De todas maneras, espacios como el tuyo son para mí parada obligatoria, así como tus suculentos comentarios en mi blog, por eso te echaré de menos. Te espero. Pásatelo bien y cuídate mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Feliz desconexión bloguera! No tienes que decir nada, sabes que te esperaremos y no sólo eso, de vez en cuando te haremos saber de nosotros por los medios que sean. Cuidate, disfruta y vive siendo feliz.
ResponderEliminarUn besazo y hasta ya.
Yo estoy en el mismo proceso, Clares. Así que lo entiendo perfectamente. Yo también siento que necesito pensar. Te deseo un productivo mes y deseando volver a leerte por aquí. un fuerte abrazo.
ResponderEliminarTe echaremos de menos durante este mes, amiga Fuensanta. Recarga las pilas y sigue ilustrándonos, pronto, con tu acostumbrada erudición.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Clares, el Thornton club no es el mismo sin ti. No olvides que, te guste o no, eres su madrina. Este club no hubiera existido sin "Asuntos Propios".
ResponderEliminarFormalmente te pido que vuelvas por allí. Si es preciso haré una entrada pidiendo tu vuelta.
Un abrazo chillao.
Fuensanta, cómo no te vamos a esperar, yo tampoco puedo atender mi blog, y últimamente tampoco seguir los que me gustan, como el tuyo, pero una vez te hemos conocido y tratado, eres imposible de olvidar, y aunque fuera posible jamás lo haría :)
ResponderEliminarUn besazo.
Hoy que es mi cumpleaños bloguero te diré que me alegra que vengas,
ResponderEliminaraunque sea sólo los viernes......
Besicos.
Ah, se te echa de menos.Tú fuiste una de mis primeras comentataristas.
Los descansos son muy necesarios, imprescindibles. Ya sea en los blogs o en el trabajo diario, ya sea en la emergente virtualidad o en la bulliciosa realidad.
ResponderEliminarLos descansos, los parones, han de servir para reflexionar y tomar nuevos impulsos. En todos los sentidos de la vida.
Te esperaremos. Buen descanso.
Un abrazo. Toni Sagrel.
No faltes tanto aquí a la cita.
ResponderEliminarSomos muchos los que te echamos de menos. Espero que estés bien. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarAl cotorro abandonado
ResponderEliminarya ni el sol de la mañana
asoma por la ventana
como cuando estabas vos...
Clares, esperaremos pacientemente, intentando no agobiarte para que vuelvas, pero que sepas que aquí estaremos espectantes, controlando el listado de blogs y sus actualizaciones para un día decir "¡Bien, ha vuelto la sabia Clares!"
ResponderEliminarBiquiños
Es lunes, día 22, ayer entró la primavera, o al menos eso dicen. Tú llevas sin decir ni mu 17 días, o sea que aún han de transcurrir otros 28 (?) para que termine el sabático descanso que te has propuesto.
ResponderEliminarMuy largo nos lo fías, estimada Clares.
En fin, seguiremos aquí, esperando ansiosamente. No te agobies, sin embargo, que si larga se hace la espera, mayor será la alegría del re-encuentro.
Clares, el post que publico esta noche te lo dedico especialmente a ti. Sé que habrá pocos que lo puedan entender con tanta solvencia como tú. Tiene una primera parte y una segunda, en ella se plasman algunos elementos de reflexión teatral. Me encantaría que me dieras tu opinión. Se publica esta noche a las diez. Un abrazo.
ResponderEliminarFuensanta, me ha encantado la recapitulación que haces de tu vida blogera, yo aún no me he parado a analizar la mía, pero sí es cierto que a través del blog he conocido a muchas personas que han entrado en mi vida para quedarse, porque me encanta que sean nuevos amigos y me confirman que siempre es tiempo de amistad.
ResponderEliminarEstamos de vacaciones y yo también descansaré algo, lo que pueda, escribiré, viajaré y miraré el paisaje.
Un abrazo, querida compañera.
Felices Pascuas, Fuensanta.
ResponderEliminar¡¡¡Feliz Pascua Florida!!!
Fuensanta guapa, seguimos aquí, no creas que nos hemos ido. Hemos venido para quedarnos :-P
ResponderEliminarHay tres jueves que relumbran más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.
ResponderEliminarHoy no es jueves, sino domingo, pero luce el astro rey con todas sus ganas en una mañana espléndida. Y es la Ascensión, o sea fiesta grande.
Sería ya el colmo si además tú, Fuensanta, volvieras a aparecer por tu blog.
Hola, querida Fuensanta, pasaba a saludarte y a ver que está todo en orden. Tranquila, puedes seguir trabajando. Regué las plantas y aireé tu casa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Paso a dejarte un beso.
ResponderEliminarHoy es (quise decir, ayer fue) el Corpus en la ciudad que ocupa el centro exacto de la península.
ResponderEliminarSe ve que también Murcia ha aceptado el cambio, como corresponde. Hasta el domingo, pues.
Veo que la casa está aireada y los tiestos debidamente atendidos. No hay polvo sobre los muebles, y tampoco colillas en el cenicero. Ningún grifo gotea y no hay telarañas en los rincones. Cierro, pues, la puerta y me voy.
Besos en este domingo, que espero lo disfrutes en el Valle de Ricote.
ResponderEliminarHe llegado hasta aquí desde el blog de Isabel Martínez. Felicidades por este excelente blog. De la entrada anterior, interesantísima, el primer cuadro, el de Sofonisba Anguissola, me ha dejado totalmente fascinada. Con tu permiso me llevo esa imagen.
ResponderEliminarCon el deseo de que vaya todo muy bien en este descanso y mi agradecimiento, te dejo un cordial saludo.
Te traigo un besico, ánimos en tus tareas y el agradecimiento del Bel M. por haberla impactado con la pintura de Sofonisba Anguissola.
ResponderEliminarYa ves, querida Fuensanta, que tu siembra es fructífera.
Besos veraniegos y calurosos, querida Fuensanta.
ResponderEliminarSe te echa a faltar, Clares. Es ya el fin del verano y me doy cuenta de que ya hace cinco meses que no publicas. Por aquí seguimos en la brecha. Un abrazo.
ResponderEliminarYa he visto, compa Fuensanta, que andas de vuelta, y buena alegría que me has dado (que ya era hora, vaya...). Andaremos pendientes, cómo no...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y hasta pronto.
Jejeje, Superbienvenida... a ver si pronto tienes algo nuevo con lo que enriquecernos.
ResponderEliminarUn supersaludo
Bueno qué, arranca de una vez, joder.
ResponderEliminarUn abrazo.
Inauguración para el uno de octubre. Estoy de obras. Besos, amigo.
ResponderEliminarBuena noticia. He puesto la cuenta atrás en mi blog.
ResponderEliminarUn saludo.
Qué ganas tengo de volver a leerte y qué poco falta.
ResponderEliminarHolaaaaaaaa, ¿Hay alguién por ahí?
ResponderEliminarHe oido, escuchado y leído que vuelves....Será un placer amiga Clares...Que sepas que sigues en mi lista, que no te borré... Esto pinta muy bién pero que muy bién
Besicos.