12 mayo 2006

Salud y República


Una representación clásica de la República. ¿De cuál de ellas? De la mismísima República, ella, la única, la inimitable, la que cualquier republicano desearía tener. Rodeada de todos los atributos del arte, de la ciencia, de la industria; garante de la ley y de la justicia; defendida por un león que para ella es manso, o al menos debería serlo, porque a veces... A sus pies sus pilares conceptuales: libertad, igualdad, fraternidad. Y encima, que es una buena moza, morenaza y carnal. Lástima que no haya Repúblico. ¡Salud y República!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ponemos re-público la jodemos, tú, déjala a la pobrecica, déjala que ya esta bieeeenn X'DDD
(eso último está cantado, con música de la gallina Turuleta)

En fin, el objetivo de este mensaje era hacerte notar cómo te has saltado a la torera (que yo creo que te ha traicionao el suconsciente X'DD) el progreso en forma de medio de transporte contaminante que aparece tras la bandera y la tormenta.

Y otra cosa, ¿no le da un aire a Aixa jovencita con barretina?

Wilma

Anónimo dijo...

Pues, chica, no me había dado cuenta de que es la mismísima Aixina con el gorro frigio, al que tú, bien pegada al terruño catalán, llamas barretina. ¡Por favor! Lo que les faltaba a ciertos cavernícolas para hincharse con Cataluña... Encima del estatut de las narices, creadores del gorro republicano. Lo de los transportes contaminantes entraba ya en lo de "atributos" de la industria y eso.

Anónimo dijo...

Y ¿no será una taquía?

Mob

Anónimo dijo...

Si nos ponemos así, lo que más parece es una montera huertana. Pues sí que estamos bien con los gorrillos regionales y/o nacionales.