15 octubre 2006

Rubén Castillo: "La voz de los otros"


La Universidad de Murcia ha publicado este volumen del escritor -novelista, articulista- en el que se recogen una serie de artículos sobre literatura. Rubén Castillo busca en él las voces acordes con la suya, o quizás también algunas muy extrañas a él, porque precisamente el placer se busca en lo que nos es muy propio o completamente ajeno. Declara el ensayista que trata en ellos del placer que otras voces le han proporcionado. Nada hay más placentero que la voz humana, nada que pueda levantar en nuestro ánimo más sentimientos y emociones; pero no siempre es fácil escuchar la voz de quien escribe. Puede haber defecto en el que emite la voz o en el que escucha. La dureza de oído o la voz impropia, borrosa, pueden impedir la comunicación. No lo digo por la parte que me toca, sino a tenor de las distintas "audiciones" de Rubén Castillo, que tiene nuestro escritor el oído fino y cultivado.
Una cita del prólogo, que dice mucho de su gusto lector: "Así que devolver a mis autores favoritos una pequeña parte de la felicidad que ellos me han procurado se me antoja un tributo gozoso, que estaba dispuesto a acometer"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Clares... pasé a dejarte muchos besos y abrazos... he estado algo ocupado y no he tenido tiempo de nada... con esfuerzos reviso mi correo y/o publico algo...

Espero que estes bien de salud... un cordial abrazo para toda tu familia desde la Verdfe Antequera...


BESOS.

Anónimo dijo...

Hola Clares... vine a visitarete virtualemente... extraño tu presencia "virutal" .... se siente tu ausencia.

Saludos y besos desde la Verde Antequera.

León

Anónimo dijo...

Ya te he contestado en tu blog. Muchos besos desde este lado de acá.