23 abril 2007

Soldados de juguete

En efecto, los soldados, sea cual sea su nacionalidad, no son juguetes. Eso dicen las mujeres pacifistas norteamericanas, las damas de rosa, las chicas de Codepink. Y lo manifiestan en un vídeo que podéis ver en este enlace.

Toy Soldiers


Lo único que tengo que oponer o comentar a este vídeo es que no creo que Mr. Bush esté jugando a la guerra como un niño, sino que sabía perfectamente lo que hacía. Bueno, a decir verdad, y hablando desde el convencimiento que da haberlo oído hablar algunas veces, él a lo mejor sí cree que está jugando a la guerra; los que no lo están con toda seguridad son sus consejeros neocons y los dirigentes de las grandes empresas petroleras y de otros sectores interesados.

Que no jueguen más con nosotros, la gente pacífica del mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el blog de mi madre he llegado al tuyo, muy interesante también. Lo seguiré de cerca.
¿Te acuerdas que hace tiempo me regalaste "Una habitación propia" de Virginia Woolf?. Lo perdí antes de leerlo y hace menos de un año lo recuperé y deboré enseguida. Desde entonces no he parado de leer cosas de ella, en todas partes, en el metro, en la universidad, en los parques,en las cafeterías, en los autobuses de Murcia-Madrid, Madrid-Murcia, en mi casa de Madrid...incluso andando por la calle cuando no me puedo despegar de alguno de sus libros. Así que Madrid me suena mucho a Virgina Woolf, y me acuerdo de mi tita Fuen, que fué la que me la descubrió.
Muchas gracias te mando desde Madrid!!!

Tu sobrina María.

:D

Sarashina dijo...

Querida María, qué gusto me da que te pongas en contacto conmigo, y más aún si es para decirme que algo que yo te di te ha servido para aprender más. Para mí, Virginia Woolf es una madre literaria y de pensamiento feminista. He leído prácticamente todo lo que escribióSi quieres algo tierno y fuera de lo común, busca Flash, una biografía del perro de Elizabeth Barret, ya sabes, la poetisa de "Los sonetos del Portugués", que seguramente también te encantarían. Lo divertido del libro es que es una parodia de las biografías edificantes victorianas, y lo más hermoso que podemos seguir la vida de la poetisa a través de la de su perro. Creo que no es demasiado fácil encontrar el libro, pero si lo consigues, lo disfrutarás mucho. Yo lo tuve, pero creo que lo he perdido.
Bueno, sobrina, a ver si nos vemos algún día. Tengo muchos libros más que te gustarían.
Un beso

Sarashina dijo...

Querida María, en dos cosas me he equivocado, aunque no mucho. Una, el título de la obra de Virginia Woolf es "Flush", no Flash. Además, la poetisa dueña del cachorrito era Elizabeth Browning, aunque Barrett era su apellido de soltera, ya sabes lo que hacen en el resto de países del mundo con los apellidos de las mujeres. Lo demás es verdad todo, que yo sepa.

León dijo...

que buen video!!... en efecto, Bush sabía perfectamente lo que hacía!!


Saludos amiga, ahora ya puedo comentar .. jeje.
Ahora uso Firefox en vez de iExplorer.

Buen día.. estaré viendo los demás posts.