12 septiembre 2007

Marlon y el Ángel









Quien haya leído mi colección de relatos "Mixtura" quizás recuerde un relato que no destaca mucho entre el resto, pero al que yo le tengo un gran cariño. Se basaba en la intuición súbita de un parecido, quizás no demasiado patente, pero que surgió ante estas dos fotos que yo tenía por entonces en mi escritorio. Tal vez las dos imágenes de jóvenes más bellos que he visto en mi vida. Mi admiración por Marlon Brando tiene los límites exactos de mi capacidad de admiración y lo mismo puedo decir respecto al maravilloso Ángel de la Oración del Huerto de Salzillo. Si os fijáis bien, veréis que el cabello es el mismo, la forma de la nariz, el ángulo de la cara, la frente, y hasta la carnosidad de la boca. Pero ambos son completamente distintos en lo que expresan, y en eso estaba basado el relato, que, si acaso, podéis leer por curiosidad.

3 comentarios:

zanguanga dijo...

¿Dónde podemos leerlo? el tema es muy sugerente, es cierto que hay gran parecido en algunos rostros que ni siquiera pertenecen a la misma época. Yo, por ejemplo, muchas veces veo gente que se parece mucho a la que pintaba El Greco.

Sarashina dijo...

Yo creo que estará ya en la Biblioteca Regional o en otras. También se puede encontrar en Expo-Libro, pero ahí no te lo prestan, te lo venden. Y el libro se llama "Mixtura", una colección de relatos, publicado por la Editora Regional. Si todo falla, bastará un email a la autora, o sea, a mí.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Es verdad, se parecen los dos a mí!¡Serán copiones!