04 diciembre 2007

Lo más tierno

Entre todas las condolencias y mensajes llenos de amistad y cariño que he recibido estos últimos días, cuando he tenido una pérdida tan decisiva y dolorosa en mi vida, ésta quizás es de las más tiernas. Mis pequeños alumnos de segundo de la ESO me han dejado en la mesa este folio firmado por todos ellos, a su modo, con esas palabras en colorines. Son una gente menuda de lo mejor que he visto en mi vida profesional. No sólo son capaces de ser solidarios y cariñosos, sino también unos trastos totales, pero en eso consiste ser criaturas. Si fueran otra cosa, yo no los querría tanto. Además tienen un blog genial, a su manera juvenil, en el que colaboro con frecuencia y que es un encanto.

Obsérvese que para ellos soy la "mejor profesora de lengua del mundo", lo que me llena de orgullo, y también la "mejor escritora del instituto", lo cual está pero que muy bien y hace que me sienta muy halagada.

Gracias a todos, porque sólo vuestra presencia me hace sonreír y tener ánimo para superar la pérdida de mi padre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento mucho la muerte de tu padre. Mi hermana Rosi fue a tu conferencia sobre el "cuadro de Margarita" y me dijo que estaba muy mal. Sé, por experiencia, que son momenos muy duros... Veo por tu blog que sigues tan activa y comprometida como siempre y me alegro mucho. Ánimo y un fuerte abrazo desde Barcelona.
( Yo también fui profe en el "Floridablanca" hace años. Tempus fugit!!!!!) Mary Cruz.

Sarashina dijo...

Mari Cruz... ¡qué alegría encontrarte por aquí! Muchas gracias por tu condolencia. Ya sé que estás en Barcelona por tu hermana Rosi, y que estás muy bien. Anda, chica, ¿seguimos en contacto? Aquí tienes mi e-mail, en el perfil. A tu disposición. Dentro de unos días, cuando me calme un poco, subiré la conferencia, que a lo mejor te gusta leerla. Un beso desde la que es aún tu tierra. Si vienes a Murcia, dímelo y nos tomamos un café o algo.

biblioactiva dijo...

Fuensanta, siento lo de tu padre. El lunes estuve en el Flori, pero estabas en clase y yo tenía algo de prisa. No pude esperarte para darte un abrazo y un beso.
Y estoy totalmente de acuerdo con tus alumnos. Eres la mejor profesora de Literatura del mundo.
Clara

Sarashina dijo...

Clara, muchas gracias por tu comentario y tus sentimientos. Eres, como siempre, la mejor alumna del mundo. Además, ahora eres una magnífica contadora de cuentos. De eso precisamente tenemos que hablar un día de estos. A ver si nos vemos y te hago alguna propuesta indeclinable. Un besico.