27 junio 2008

65 horas


Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.
¿Como hacerlo?
* 1.- Coloca el banner en tu web o blog
* 2.- Haz un post sobre el tema
* 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
* 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados

11 comentarios:

Mameluco dijo...

Yo a los dos minutos de enterarme de la noticia, escribí mi post y lo colgué. Un manifiesto del AB. Con 2 bemoles y una semicorchea.
El AB es una ideología de broma, que no es tan de broma, que me inventé un día (el nombre no, eso ya estaba inventado) y que cuenta con cada día más adeptos (también de broma, pero no tan de broma).
No le diré que se una, por que
A. Somos unos derrotistas.
B. Somos unos viva la virgen.
y
C. Ni 65 ni 40 ni 10 ni 20.
No queremos trabajar nunca.
Jajajaja.

Como dicen en mi pueblo.
El trabajo envilece,
embrutece,
envejece,
y ni Dios te lo agradece.

Busque en mis tags y dele donde pone anarquismo, si quiere saber más (y reirse un poco)

Porque AB significa, claro, Anarquismo Burgués.
Y como grupo independiente no pondremos logos que han surgido de la Red Progresista. Jajaja. Nosotros inventamos los nuestros que son más diver.

A veces soy más capullo...jajajaja
Pero me entretengo con estas chorraicas una cosa mala.

Salud, camarada Clares.

PD: Si no me tomo estas cosas así un poco a cachondeo, me pongo de muy mala leche, porque trabajar y yo no somos muy compatibles.

Sarashina dijo...

Bueno, bueno, cada uno a lo suyo. Yo sí que creo que esto de las 65 horas es una buena putada, no para este país, durante algún tiempo, pero ya veremos más adelante, sino para los países europeos a los que lleven las empresas deslocalizadas. A mí también me gustaría no trabajar, pero me temo que no será posible de momento. Las cosas son como son. Lo de anarquistas burgueses me recuerda algo... ¿Pío Baroja quizás? Yo le tengo una admiración sin límites como escritor, pero no como ideólogo, desde luego. Y diver sí que es ser AB, no cabe duda. Saludos, amigo.

Atenea dijo...

Hola!

Interesante iniciativa la de poner un banner como símbolo de protesta, yo no soy de España, pero eso de aumentar horas laborales es casi un crimen, jejeje, si acá (Perú) hicieran eso, uff, creo que me volvería loca del estrés.

Estaba chequeando también tu otro blog, llamado, Artículos, y me ha parecido lo que he visto muy interesante, tengo que darme un tiempo para leerlo con mayor detenimiento, lo que si he leído con más atención es la biografía de Cecile Chaminade, no conocía de su existencia, muy completo y ameno por cierto.

Volveré por aqui y luego te enlazó :).

Un saludo!

Atenea dijo...

Quise decir enlazo (sin tilde), y de la biografía que era amena y completa a mi parecer(veo que lo puse en masculino, jajaja)

Mameluco dijo...

Yo claro que lo creo. Una grandísima putada. Lo dejo muy claro en mi blog de protesta, que si que es bastante en serio.
Lo que pasa que en pseudodemocracias como la que vivimos poco podremos sacar. Cuando las multinacionales y los neoliberales sacan los dientes poco podemos hacer los seres vulgares.
Aquí, en este bendito país (en el que se está en crisis hasta que gana la selección y pasa a la final de la Eurocopa) manda más Repsol, el Corte Inglés, Telefónica y el Banco de Santander, que lo que nosotros decidamos en las urnas. Y eso, por desgracia es así.
Y repito lo de siempre. No soy negativo, soy realista.
Nada podemos hacer contra la maquinaria.

Anónimo dijo...

¿seguro que no? siempre queda algo por hacer

Sarashina dijo...

Gracias por vuestros comentarios, lo primero.
Por mi parte, Mameluco, no participo de tu desesperanza, ni mucho menos. Creo que se pueden hacer muchas cosas, tan sencillas como poner un banner, manifestarse públicamente, votar cuando toque a quien no haga estas cosas o al menos diga que no las hará, y luchar en tu ambiente y donde se pueda. No es fácil, pero sobre todo no es fácil mantener el tipo y la esperanza, pero me parece mejor hacerlo que resignarse a la fatalidad.
Estoy con la sugerencia de Alexkev, sí se puede hacer, al menos lo que esté en nuestra mano.
Minerva, bienvenida a mi blog. Me alegra que te interese y que me enlaces. Luego me daré una vuelta por el tuyo. Un abrazo.

supersalvajuan dijo...

65 son pocas. LLeguemos a las 80 y a la jubilación a los 80. Que vuelvan los 80 y las perlas ensangretadas.
http://www.youtube.com/watch?v=2lFxnjMvJDw

Anónimo dijo...

Me llevo el banner, el post lo escribiré más tarde. Gracias

Un abrazo

Sarashina dijo...

Puedes "llevarte" lo que quieras, y más este banner, que es para lo que es. ¿Habéis leído hoy en El País las declaraciones del Comisario europeo de trabajo? Que todo es por nuestro bien, que estamos tontos con tanta protesta. Tienen una cara que se la pisan.

Mameluco dijo...

Yo me quejo más que cualquiera, porque soy de naturaleza quejica. Pero de ahí a que mi queja sirva para algo va un mundo. Un mundo neoliberal, en este caso. Yo escribo posts poniéndolos a todos de vuelta y media, y a quien me quiera escuchar le cuento un rollazo de similares características, pero los que tienen que escuchar tienen los oídos taponados por la codicia y la voz de sus amos. Y por supuesto que voto a quien corresponda, aunque después den puñaladas traperas, o se hagan los longuis, o se diluyan en discursos. Pero haceos esta pregunta y contestaos en vuestro foro interno de verdad ¿realmente hay margen de maniobra?
Yo es que no lo veo. Sinceramente. No lo veo por ningún sitio.