12 mayo 2009

Chica de ayer con la Orquesta de RTVE

La buena música es siempre buena música y no importa el estilo ni con quien se mezcle. Hoy ha muerto un gran músico, Antonio Vega. Encontré este vídeo de la Orquesta Sinfónica de RTVE cuando estábamos estudiando las letras de canciones desde el punto de vista poético. Me pareció tan significativo de que para la música de calidad no hay barreras, que hoy, en homenaje a este hombre, lo traigo aquí. Para una mejor demostración, dejo Eleanor Rigby de los Beatles en versión sinfónica por la Royal Symphonic Orchestra. Los seres humanos mueren pronto, la belleza tarda un poco más, y si es en grado excelente, dura una eternidad.




14 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

¿pero sin la sinfónica no?, ¿no?
Bss

Sarashina dijo...

Sin y con, de todos modos, es una canción magnífica. He puesto la sinfónica porque es una curiosidad y no todas las canciones pop resisten un pedazo de orquesta. Esta sí, sin duda, y queda de miedo. Es como lo de los Beatles. Para mí eso demuestra simplemente que la música buena es buena siempre, de todos los modos, hasta silbada.

supersalvajuan dijo...

Eleanor Rigby, esa mujer que muere sola. Y no hay nadie en su entierro. Grandes los 4. La gente que está sola y todo lo demás.

Alfa79 dijo...

La vida, a veces, sólo es un halo de amarga tristeza. Antonio Vega era un reflejo de ello.
Músico y música excepcional.

Me apena escuchar cuando alguien "importante" muere, como lo alaban y ensalzan hasta límites insospechados. Creo que no es necesario.
Ayer, tarde y noche, ocurrió en diferentes programas de radio.

El mejor recuerdo, una canción.

Toni Sagrel.

Leandro dijo...

Gran músico. En mi absoluta ignorancia, yo creo que esta versión no le hace justicia. No suena mal, en absoluto, pero no dejar de parecerme poco más que una curiosidad. Yo me quedo con la chica de toda la vida, con la de ayer.

Fernando Manero dijo...

El talento sobrevive al infortunio. Siempre pervivirá la música de calidad y el recuerdo de quienes la concibieron. La selección que haces no puede ser más acertada. Eleva el ánimo, suscita la sonrisa placentera, invita a la escucha sosegada y frenética a la vez... emociona recordar al creador del que ya sólo escucharemos su música imperecedera.

Ramón de Mielina dijo...

Buenas canciones las dos... hoy necesito música.

Sándor dijo...

Gran artista y músico, hasta yo, con mis más bien pocos años, conocía a este artista de haber escuchado bastantes veces sus canciones y estoy seguro de que siempre será puesto como uno de los grandes del pop español de los años 80. Descanse en paz.
Sanyi

Atenea dijo...

No sabía de la existencia este músico fallecido. Pero es cierto lo que dices de que la buena música no conoce barreras. Por eso casi siempre me parece un poco absurdo cuando algunas personas juzgan la música por su época o que les parezca lo máximo sólo por eso.

Ahora estoy en el trabajo y no puedo escuchar los videos pero espero poder escucharlos a la hora que llegue a mi casa ;).

Un abrazo Clares!

Eusebio dijo...

Gracias por poner esto, Clares, esta canción me trae muy buenos recuerdos.
Qué pena que los "excesos" se lleven por delante tan pronto a artistas como él.
Un fuerte abrazo.

Rafa dijo...

Me gusta la versión !!! tiene mucho encanto

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Hoy disiento, qué le vamos a hacer…
No discuto que la buena música, -que a tanto no llego-, al pasar la prueba del algodón de los arreglos orquestales, ponga en evidencia a la que no lo es. Eso lo dejo para los eruditos.
La música para mí es otra cosa: un cierto tipo de sentimiento muy en estrecha relación con el mío, y eso quiere decir que me importa mi momento, mis circunstancias, mi “sitz in leben”.
Escuchar ciertas piezas musicales de The Beatles en su versión original, y de este otro, Antonio Vega, me hablan más de mí mismo que de sus autores, cualquiera que fuera su condición, idioma, importancia…
En su momento sirvieron para afirmarme. Ahora, para recordar, añorando sí, pero sobre todo para seguir afirmándome en lo que fui y también en lo que soy y quiero y pretendo seguir siendo.

Celeste dijo...

Estaba pensando oyendo la noticia de su muerte, que no morirá nunca. Pasarán generaciones, cientos de años...y alguien, allá en el futuro, pondrá otra vez su música que sonará recién estrenada. Volverá a vibrar en el aire.
Eso me pasa con Mozart.
Y me acordé de ello.
(La música en sí, tiene vida propia y lleva por siempre, el trozo de alma que la escribió)

*Abrazos llenos de notas.

Pilar dijo...

A Antonio Vega lo he seguido siempre, y lo suyo es mejor desde mi punto de vista la soledad de la composición o el escenario pop. De todos modos, la música siempre es la música. Me resulta raro oírlo así. Este tema ni te cuento...