28 febrero 2006


La música nos salva diariamente de nuestros fantasmas, de nuestros deseos, de nuestros pesares. Nos lleva a un mundo donde cada nota está en su lugar, justo en su lugar, donde todo es limpio y ordenado. Nos recupera el tiempo, nos recupera los sentimientos más nobles.

28 comentarios:

Leo★ dijo...

con la musica hay veces que expresamos cosas las cuales no podemos decir, e incluso podemos sentir mas cosas de las que podriamos normalmente expresar, lo que se es que amo a la musica y es como el lenguaje del alma.

Anónimo dijo...

Gracias, Leonardo. Compartimos ese sentimiento. Para mí la música es la gran reserva de consuelo en esta vida no siempre hermosa. Si no hubiera música, seríamos aún más infelices en nuestra infelicidad.

Anónimo dijo...

No era anónima, era yo, pero es que aún no manejo bien este asunto. Supongo que iré aprendiendo poco a poco. Creo que no acierto con mi propia contraseña.

Anónimo dijo...

Hola!
También yo estoy de acuerdo con la valoración que hacéis de la música: una enorme reserva para el disfrute, gigantesco mar donde bucear y encontrar maravillas como la que nos apuntas, Fuensanta.
Y os dejo una recomendación especial: de John Dowland, "The english Orpheus", y la soprano Emma Kirkby. Para subir al cielo...
Un abrazo, Aurora

Anónimo dijo...

Hola!
También yo estoy de acuerdo con la valoración que hacéis de la música: una enorme reserva para el disfrute, gigantesco mar donde bucear y encontrar maravillas como la que nos apuntas, Fuensanta.
Y os dejo una recomendación especial: de John Dowland, "The english Orpheus", y la soprano Emma Kirkby. Para subir al cielo...
Un abrazo, Aurora

Anónimo dijo...

Enhorabuena por su blog. Me lo agrego a Favoritos. Es un lugar de expresión libre y eso podría ser interesante. ¿Nos lo contará usted todo? ¿Hasta dónde dará el género? No, por favor, no se altere, simplemente preguntaba.
Vincia

Anónimo dijo...

¿Y ahora qué hacemos con el verbo bloggear?
Así va la RAE, sin parar de publicar...
Besicos.
PILAR

Anónimo dijo...

Siempre que se habla de música me acuerdo de ése que dijo: La música militar es a la música, lo que la justicia militar es a la justicia.

Besos armoniosos.

Sarashina dijo...

Gracias por tu comentario. Esto de ir poniendo impresiones, asuntos que me obsesionan, que me duelen, que me alegran, que me hacen seguir en la vida, me gusta mucho. Te animo a que crees tu propio espacio. Ya verás cómo es algo muy agradable.

Anónimo dijo...

Me parece desafortunada la comparación de la música que hace mi tocayo. Salta a la vista que no le gusta la justicia militar. Yo añado que a él no le gusta la música militar porque las cualidades elementales que la música militar exhibe en todo su esplendor, a él le sobran. La música es hermosa porque cura. Así el enfermo, así la música que necesita.
Saludos

Anónimo dijo...

Por alusiones.

No conozco a qué "cualidades elementales que la música militar exhibe en todo su esplendor" se refiere usted. Quizás sea a esto; Tachín tachín tachón, porronpón pon pon..."

En cuanto a la justicia militar, ya la sufrí, y conozco a un camión que sigue condenado a no ser arrancado por tropezar contra una bandera, ¿qué le parece?

Anónimo dijo...

Y por cierto, no soy yo el que lo dije, yo sólo lo recuerdo: Era Bertolt Brecht. (Lo de la música y la justicia militar)

Pilar M Clares dijo...

Hoy, día diecinueve, he vuelto a entrar en tu blogs y es increíble lo que ha crecido en tan poco tiempo. Estás hecha una webmaster, además de que los contenidos son muy variados e interesantísimos. Ya me echarás una mano con mi pistola de Larra.

Anónimo dijo...

El hackerismo social es una respuesta ciudadana muy atractiva. Es, en realidad, lo que se ha hecho siempre, compartir ideas y recursos. Hoy viene bien darle un formato moderno, convertirlo en alternativa ¿a quién le interesa más que sea así, al ciudadano o a los responsables sociales?
Mientras se llega a un acuerdo teórico, tiraremos de él.

Sarashina dijo...

Demasiados para contestar. Uno, lo de la música militar. Yo sólo digo que no calma los nervios, que no sirve para bailar, sólo para desfilar, y desfilar no me gusta, que no me parece necesaria, porque soy pacifista convencida, y que, bueno, tocadas algunas piezas por algunas buenas bandas pueden dar energía a una mañana de domingo, lo que querría decir que estaríamos en un país en paz, como afortunadamente estamos. Por mi parte, prefiero cualquier otra clase de música, la verdad.

La música, es cierto, es curación y puede aportarnos a veces aquello que anímicamente nos falta, pero no siempre es usada como terapia. Yo, particularmente, busco la sintonía, y nunca mejor dicho. Es decir, dejo que la música saque de mí lo que sin ella no podría ver ni sentir.

Sinceramente, lo que no he entendido es lo del hackerismo social; rogaría a Vincia que me lo explicara un poco más porque siempre me gusta aprender cosas nuevas. Pero si se refiere a reventar sociedades mediante virus, más bien mi postura es contraria.

Anónimo dijo...

En Mujeres en red hay una traducción muy interesante de un texto de Pekka Himanen donde explica la ética hacker como una nueva moral que desafía la ética clásica del trabajo,el espíritu del capitalismo, la aceptación de la rutina, el valor del dinero, etc.
Un hacker no es un cracker, como puedes leer en el artículo, sino personas que ponen al servicio de otras conocimientos, servicios (Linux es un modelo, por ejemplo, en informática). Hackerismo social es cuando se comparte recursos para obtener beneficios sociales.
Puedes ver: "La ética del hacker y el espíritu de la era de la información" de
Pekka Himanen
Prólogo de Linus Torvalds. Epílogo de Manuel Castells.
(Hay experiencias interesantísimas en educación o tercera edad en Finlandia, por ejemplo, ciudadanas)

Sarashina dijo...

Gracias por tu explicación. Había visto algo en mujeres en red, pero no había entrado a leer el texto todavía. Es el caso que soy una usuaria de la informática, pero no una apasionada ni una experta. Ahora sí que voy a entrar con gusto a leer ese texto, porque soy una convencida de la socialización de los conocimientos que alguien pueda tener, sencillamente porque la información y el conocimiento es poder y querría que el poder estuviera lo más repartido posible.
Gracias una vez más.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito eso del hackerismo!, vamos, para que me quiten una plaza en las oposiciones...

Sarashina dijo...

No entiendo muy bien qué tiene que ver el hackerismo social del que hablaba Vincia y del que yo, ignorante de mí, acabo de enterarme, con que un persona saque o no saque unas oposiciones. Si lo puedes explicar... Compartir conocimientos en la sociedad no debe de tener mucho que ver con el numerazo de una oposición, aunque es bien cierto que una sociedad que comparte conocimientos, no competitiva, no dineraria, eliminaría un sistema como el de las oposiciones. Mientras tanto, tendrás que examinarte y si tienes suerte y los conocimientos exactos, a veces estúpidos, y la presencia de ánimo, que también es necesaria, pues las sacarás. Pero nada que ver con lo que se decía del hackerismo, creo yo.

Anónimo dijo...

¡Será que se presenta a hacker de su ayuntamiento, o de su comunidad, o quién sabe si a hacker del estado!

Anónimo dijo...

¿Pero cómo no me había pensado antes en las opos de hácker del estado? me voy ahora mismo a comprar los temas. Gracias Bolg.

Anónimo dijo...

¿Aquí es que os llamáis todos clares? ¿Esto es que va por orden de apellidos? Desde aquí: ¡¡¡Llamamiento a los Garcías!!!

Sarashina dijo...

Hola, García, seas quien seas. Somos un clan, el clan de los clares, el clan de los clanes, qué le vamos a hacer. Por eso agradezco tanto que entre un garcía o cualquier otro apellido. Pero también agradezco los comentarios en otra parte del blog, que ésta está ya hasta los topes.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Carlos Clares, alias "El García"; "¡¿Angún poblema?!

Anónimo dijo...

Un García, ¡¡¡por fin!!!!
...pero, ¿será de segundo apellido, no?
Identifícate para entrar en el club

Anónimo dijo...

Lo dicho, señores y señoras garcías y clares, ¿por qué no seguir los comentarios en post recientes? No es por nada, es que me tengo que ir a buscarlo ancadiós cada vez que me avisan que ha entrado un garcía y ya veis, me tengo que abrir los archivos, que son una lata.
Acepto coplillas populares y chascarrillos de toda laya. No se corten, señores y señoras.
¿Hay por ahí algun López? ¿O algo?
Por cierto, que voy poniendo unas bonitas fotos de Granada que dan una imagen diferente. Luego tocan las de los payasos en Bibarrambla, que ya veréis.

Anónimo dijo...

Ahora que vas a colgar ( ¡cómo suena eh!; colgar...)fotografías de Granada y hablando de payasos, si quieres leer a un payaso de Granada entra en la página de uno que dice que es periodista y que escribe en un sitio que él dice es un periódico pero yo digo que es una mierda impresa que se llama El ideal de Granada ( tiene cojones el nombre ) El muchacho, (por llamarle de alguna manera ), firma como JV Pascual y no tiene desperdicio si quieres ver la fusión de la prensa escrita con otros materiales ( la mierda concretamente ). Este si que es un payaso.

Anónimo dijo...

¡Aviso urgente!

Convocadas oposiciones a Hacker del estado. 9999999999 (llámame) plazas convocadas, bolsa de trabajo sacando un 2'999999999 en los primeros 250 exámenes orales. Posibilidad de enchufe contactando con el tlfono: 9999999999 ( llámame, no te arrepentirás ). Temario asequible si me haces la pelota un mes y me das de alta gratis en intennet y el teréforo y las páginas ponno.