10 abril 2006


Quiero recomendaros un libro. La portada la tenéis ahí, con toda la información: editorial Foca -es una dependencia de Akal Ediciones-, el título "Nosotras que perdimos la paz", la autora Llum Quiñonero, una periodista alicantina inteligente e inquieta, madura y equilibrada; el libro contiene un dvd con el reportaje audiovisual correspondiente que emitió TVE y es muy interesante.
Se nos cuenta en el libro la vida de cuatro mujeres, una socialista, dos anarquistas y una comunista, brigadista internacional, en la guerra civil española. El testimonio es impresionante; las vidas contadas por ellas mismas, reconstruidas por la palabra de Llum. Una imagen diferente de nuestra terrible guerra, la imagen de cuatro mujeres que en su vejez por fin pueden contar todo lo que vivieron, lo que sufrieron, lo que sufrieron los demás, incluso lo que les hicieron pasar sus propios compañeros de ideología. Lo más importante, que ellas representan la supervivencia, el valor, la resistencia de las mujeres en tiempos muy duros.

1 comentario:

Leo★ dijo...

Gracias por la recomendacion del libro, es bueno saber que hay gente que aun le intereza la lectura. Si voy a la libreria preguntare por el.
Guerra civil española, se muy poco sobre el tema.