22 diciembre 2008

Premios Capitán Tan y Ginkhana de Navidad

No digáis que en todos vuestros viajes a lo largo y ancho de este mundo habéis visto algo más cutre y torpón que este premio. Me he esmerado mucho, asi que el/la/los/las ganador/ganadora/ganadores/ganadoras, y demás ganaderos, que estén bien agradecidos, que además mañana de madrugada, sobre la diez o así, me iré al campo, así que os dejo además de las nominaciones una ginkhana de Navidad, para que la gente se entretenga y no arme follón mientras estoy fuera.
Elegí al Capitán Tan para rendirle este merecido homenaje dándole su nombre al premio, porque debió ser el hombre más viajado del mundo sin moverse de un plató de televisión, porque mis hermanos pequeños lo flipaban con él, y porque sí, porque no le iba a poner Premio Ulises, que hubiera quedado pedante.
Y ha ganado el primer premio Capitán Tan:

¡¡¡LA ABUELA DE LA MUJER DE UN PROFE CUALQUIERA!!!
que la pobre era tuerta, pero muy guapa

Esto os lo habéis buscado por liarla toda la tarde con riñas inútiles por el premio. Ni pa ti ni pa ti, pa la abuela.

Pero... teniendo en cuenta que es Navidad, y que tenemos que ser conciliadores y buenos, y querer mucho a la gente, incluso a los notarios de Cuenca, pues reparto accésit ahora mismo.

A ERNESTO, por ser tan culto y elegante, que no se peleó nada, sólo se me rio en toda la cara cuando descubrió lo de Cellini. En efecto, la foto número 6 es el monumento que los orfebres de Florencia levantaron en todo el centro del Ponte Vecchio a su colega Benvenuto Cellini, el mismo del Baldaquino del Vaticano.
A FERNANDO, para el que reservo el premio Santa Teresa, que consiste en una yema encima de una piedra de la muralla, con un toque de brazo incorrupto, que ya lo elaboraré a su debido tiempo. La iglesia de la foto 7 era la de San Vicente, extramuros de Ávila.
MATAPOLLOS, no era Agustina de Aragón, era María Pita, que se hartó de matar ingleses para salvar a La Coruña, y la tienes en medio de la Plaza del Ayuntamiento de la susodicha ciudad.
MALBICHO, por fin te pongo un concurso fácil, no dirás que no, de tu pueblo mismo. Ni a Fernando VII se lo ponían tan bien. La foto 5 era el puente de Madera de Betanzos, como dijo el lugareño.
La foto 2 era la Plaza del Potro, en la Córdoba califal, donde mismo el Museo de Romero de Torres. No pasó por aquí Mameluco, que era para él la foto. Cevantes la nombra en el Quijote, a propósito del currículum no demasiado santo de un ventero.
La princesa de Éboli, que algo tendría que ver con la ganadora de este concurso, estuvo encerrada en este magnífico palacio ducal en Pastrana. A ese balconcillo la dejaban salir una hora al día para que se asoleara un poco. La plaza donde está se llama por eso mismo Plaza de la Hora.
Y claro, artistas callejeros tan glamourosos, tan perfectos, no se pueden encontrar sino en las Ramblas de Barcelona. Como Joselu estaba ocupado y no pasó por aquí, que se la lleve Cyd Charisse.
Ahora los castigados, que metieron más bulla que otra cosa. Miguel Ángel, con su pequeño mundo, se cree que no hay más mundo y está muy, pero que muy equivocado, así que coja las fotos que quiera, que no lo puedo evitar, y que haga propósito de enmienda para la próxima. Yo por mí que se lleve al Benvenuto, que era hombre ruidoso.
Y Pilar M. Clares, lo mismo. Ella que se lleve la de las Ramblas, que la calle le gusta mucho.
EME y Supersalva, esta vez no os habéis esmerado. ¿Es que estabais de acuerdo con el notario de Cuenca? Pues que sepáis que ya he cambiado de notario, y ahora es uno de Quintanar de la Orden, que no lo conocéis.

Ahora que hemos terminado con los premios, la ginkhana. Pincháis en esta dirección:

ÚLTIMAS DECLARACIONES ANTES DE NAVIDAD

y encontraréis una entrada muy interesante, cuyos enlaces podéis seguir y así encontrar cosas más interesantes todavía, además de que si bajáis un poco el cursor, podréis hacer dos ricas ensaladas para los días festivos que se acercan.

FELIZ NAVIDAD, AMIGOS Y AMIGAS

Mameluco dijo...

Oiga, la Gynkana esta me ha pasado desapercibida por completo porque apenas he navegado por los blogs estos 2 días...
La plaza del Potro la hubiera acertado. Jejejeje, y aunque he estado en algunos sitios más de los fotografiados no hubiese caído...

Bueno, voy a ver sus declaraciones navideñas...

mariamc dijo...

es que en este blog tan fecundo un día cuenta mucho , jo, no te puedes despistar ni un segundo.
¡felicidad para todos esta navidad y mucha salud!
muaaaaa

soy amarillo y azul dijo...

Si es por su belleza, bien merecido que lo tiene la abuela, que en gloria esté, a juzgar por las fotos que he visto de ella. Es gracioso que su historia fuera donde vivió la de Éboli, tuerta ilustre. (Se dice de la abuela de mi mujer que en círculos íntimos la llamaban la princesa, y que tuvo una larga lista de amantes. Buena herencia dejó, todavía hay quien la disfruta, jejeje)
Como ya pasé la curda, vengo yo a recogerlo. Gracias, Fuensanta (además por las visitas que me envías), y buenas fiestas tengas.
Que sepas que yo estoy preparando una prueba también, no sé cuando la colgaré.

supersalvajuan dijo...

Me quedo con la Heroína (aunque no sea nacional). Me da envidia que le pongáis a un secuaz de la familia Sancho. Como debe ser. Envidia, pues. ¿Es que hay algo aparte de frío en Cuenca? Un saludito y como dicen en mi pueblo, no tomes pesambres. Y viva la compensatoria.

Fernando Manero dijo...

No creas que me voy satisfecho del todo. Digamos que mi satisfacción es del 53,45 %. Por supuesto que acepto el obsequio que me brindas, porque todo lo que tenga que ver con el Carmelo, la yema amurallada y el brazo de gitano a la frambuesa que preparan en Hijos de Mariano Fernández me supone una distinción incomensurable. Retiro, pues, el recurso interpuesto y me rindo al veredicto, aunque me permito lanzar un capote a favor de Miguel Angel, que confundió las fotos con otras que tenía encima de la mesa y que con la mejor voluntad del mundo las identificó con bastante donosura y distinción. Reclamo para él una cena por todo lo alto en el Restaurante El Churra de Murcia a cuenta de la Fundación Clares, que todos sabemos que anda sobrada de recursos para estos ventos que la proporcionan fama mundial y mucha prosapia. Yo me apunto a la cena para dar cuenta de lo que allí se negocia, que cualquiera sabe. Un fuerte abrazo

Joselu dijo...

Me pasé el día ayer en Barcelona. Visitamos la fira de Santa Llúcia, el belén de la plaza Sant Jaume, la tienda más mágica de Barcelona, El Ingenio, donde me compré una nariz de payaso que en seguida se probaron mis hijas y se fundieron con la figura más maravillosa que existe, el payaso. Comimos en un restaurante pakistaní. Volvimos al final de la tarde y me encontré en tu blog una liada ya que para qué. Todo estaba descubierto ya. Son sagaces tus lectores. Felicidades a los ganadores y a los que han conseguido los accésit. Es un placer leerte y visitarte. Un cordial saludo. Y recuerdos al capitán Tan.

Anónimo dijo...

El Capitán Tan es tan capitán que parece un rataplán.
El tío Aquiles con sobrinos a miles.
Locomotoro conductor de todo menos del codo.
Valentina dulce y fina como una mandarina.

Aunque los mejores del grupo, allá por el sesenta y tantos, eran los Hermanos Malasombra, que cantaban algo así:

Somos malos malasombra,
somos malos de verdad,
somos como una espina
que sólo sabe pinchar
y más malos que la tiña.
Chan, chan, chan.
Valentina, una sabionda;
es un pelma el Capitán
y a ese gran Locomotoro
no podemos aguantar.

Doy fe.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Desde mi pequeño mundo no puedo añadir a lo ya dicho tan bonitamente por ti y por el resto de comentaristas casi nada.

Pero como yo nunca me callo, ni aunque me pisen ni me amordacen termino con este discuso, va por todos ustedes:

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul:

Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

a mis pies.

Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.

mi única patria, la mar.

A la voz de "¡barco viene!"
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

la belleza
sin rival.

mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río,
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá, en su propio navío

Y si caigo,

aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
arrullado
por el mar.

Cyd Charisse dijo...

Yo era una gran fan de los hermanos Malasombra y lo de "más malos que la quina" tenía su puntito, ya que mi mejor amiga se llamaba Kina hace de eso siglo y medio...
Clares, feliz estancia campestre. Besos y hasta pronto.

Fernando Manero dijo...

Has conseguido que Miguel Angel, decepcionado por el resultado del concurso, se convierta en pirata. ¿Te das cuenta de lo que has hecho?, ¿eres consciente de hasta dónde puedes llegar con estos certámenes tan llenos de misterio como abiertos a los procelosos mares del Sur?. Mon Dieu, y yo que creia que Murcia es la tierra de las flores, del amor y del cantar. ¿O eso es Valencia?. ¿Pero qué nos has hecho?.

Anónimo dijo...

En realidad, señores y señoras, no soy un notario de Cuenca, sino el Notario de Cuenca. Quiero, en primer lugar, desearles a todos unas felices fiestas. Luego Vds. ya me cuentan y yo levanto acta de todas las felicidades que hayan logrado.
Mi principal cometido es dejar a salvo mi buena fe de notario, la cual me ha valido finalmente el que me sustituyan por un compañero de Quintanar de la Orden, de cuya valía no dudo, pero que aún está por demostrar en próximos concursos. Ciertamente he perdido una cliente muy asidua y prestigiosa para mi notaría, y todo ha sido por culpa de todos Vds. Aquí la gente va por libre y no hay derecho, ni civil ni penal. Como decía mi abuela, aquí lo que hay es "mucha falta de injusticia", confudiendo la pobre los términos debido a su falta de instrucción y a su avanzada edad.
Sepan cuantos este comentario vieren u oyeren que la papelera no la vacié, pues antes recogí y alisé cuidadosamente el pliego de las bases, con las que yo no estoy de acuerdo, pero que por mi profesión debo aceptar, y las deposité en la papelera del día siguiente, con el título: "Guruño de papel del día 20 de diciembre". Consultadas las bases, digo que los premos están bien dados, y que si, a consecuencia de ellos, algún concursante se hace pirata, marítimo o cibernético, pues allá se las componga él mismo, que las cosas estaban bien claras y no hay más que decir.
Item sic, doy fe de que todo lo que se encuentra en el enlace llamado "Últimas declaraciones antes de Navidad" es rigurosamente cierto, excepto en que el maestro de Tai Chi sea evangelista, que no se ha descubierto aún de qué rama cristiana es, pero que algo de eso es, además de creacionista. Declaran además varios discípulos que esa manía de no querer tener una abuela simia, no le impide ser un magnífico maestro de tai chi y otras artes orientales, que una cosa no estorba la otra.
Señoras y señores, tengan Vds. muy buenas fiestas y no me suplanten más en estos comentarios, que no volveré a aparecer por aqui.

PMM dijo...

A mí me ha pasado como a Mameluco. Si es que no puede una despistarse. ¡Qué rabía! Con homenaje a mi ciudad, incluido. Maria Pita forever
¡Feliz Navidad a todos!

¡¡Di que sí, mañica!!

Mucha felicidad para todos (notarios de Cuenca incluídos).

Pilar M Clares dijo...

HOy deci que mojama y felicidad, y ya mañana, hablaremos despacio. ¡Muchos besos! ¡Felicidad!

Sarashina dijo...

Queridos amigos y amigas, (exceptuando al notario de Cuenca, con el que he roto relaciones unilateralmente), muchas gracias por estar ahí, por visitarme, por hacerme reír tanto, por vuestros comentarios divertidos, reflexivos, cariñosos, amistosos, por vuestras ideas, gracias a las cuales sé lo que es apreciar a personas que nunca he visto, lo que demuestra que hay un mundo en nuestras mentes y en nuestros corazones, un mundo completo, que nunca termina de manifestarse en su totalidad, pero que asoma entre la hojarasca de la palabra. Un abrazo a todos y a todas. Felices fiestas.