26 octubre 2009

Imágenes de Ceuta

Vista nocturna del foso de la muralla portuguesa, con un barco que vuelve a su punto de amarre con gran pericia marinera.



La hermosa plaza de los Reyes en todo el centro de la ciudad de Ceuta.




La casa modernista de los Dragones. Cuando yo vivía allí estaba de pena y encima sin sus dragones. Ahora la han restaurado y le han restituido sus impresionantes monstruos.



La Catedral, un edificio precioso donde algunas veces he oído estupendos conciertos.




Pequeño monumento mariano en el centro de la plaza de la Virgen de África.

CEUTA ES UNA CIUDAD DESCONOCIDA PARA LA MAYORÍA DE LOS QUE HABITAMOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA. QUE YO LE TENGA TANTO CARIÑO NO LE AÑADE NADA, PERO SÍ ME INCLINA A DARLA A CONOCER.

10 comentarios:

Cabopá dijo...

Debe de serlo, como ya te decía en una entrada anterior, yo, no la conzco......Se nota que le tienes mucho cariño y por lo que cuentas que la disfrutaste...Besicos

Cabopá dijo...

Ah, la foto de la muralla es muy buena....un consejillo: deberías ponerlas en el tamaño grande dan mucho más juego y quedarían preciosas.........
ja,ja, no me puedo creer que haya sido la primera en comentar...claro,que a estas horas...........estamos tocás, sobre todo yo que estoy enviciá perdía leyendo y mirando a las amigas..........

Sarashina dijo...

Pues seguiré tu consejo.Las puse en tamaño mediano, luego las amplié un poco en la entrada y ya no es lo mismo. verás qué fotos de atardecer desde el barco, para alucinar.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

¿Cómo que no le añade nada que tú le tengas cariño? Si no fuera por ello no podríamos contemplar algunas cosillas que desconocíamos; yo, personalmente, ni me enteré cuando fui. Ahora la conozco un poco, a partir de tu mirada.

Manuel Márquez dijo...

De Ceuta, compa Fuensanta, como de tantas y tantas, apenas tengo referencias (por supuesto, jamás la visité, como tantas y tantas). En fin, demasiada carencia para tan poco tiempo; pero se hará lo que buenamente se pueda. Mientras tanto, a disfrutar con tus imágenes...

Un abrazo y buena semana.

Sarashina dijo...

Lo que quería decir, Miguel Ángel, es que Ceuta sigue como es la quiera yo o no la quiera. Otra cosa es que mi cariño por ella me lleve a enseñarla a los amigos, como cuando tienes algo muy preciado.

Manuel, no digo yo que salga todo el mundo corriendo para Ceuta, sino que se borren prejuicios y que si hay oportunidad de visitarla no se desperdicie.

mluz dijo...

También a mí me gusta la foto de la muralla portuguesa. Impresionante y preciosa. Enhorabuena, fotógrafa, eres toda una mujer renacentista :)

Anónimo dijo...

"Ceuta es pequeña y dulce; está acostada en los brazos del mar, como si fuera una niña..." (L. López Anglada).
Sí señora, es una ciudad preciosa. Preciosa y entrañable.

Sarashina dijo...

Querida Mari Luz, me tienes en más de lo que soy. La responsable es en realidad una cámara de esas de disparo rápido que siempre llevo conmigo, y la verdad es que no tengo especial interés en hacer fotos buenas, sino sólo que tengan algo para mí, sentimiento o recuerdo.

Querido Anónimo, sólo alguien de Ceuta puede conocer palabras de López Anglada, así que bienvenido a mi blog, seas quien seas, que serás ceutí y de los buenos. Coincido contigo, una ciudad hermosa, con una geografía impresionante, con unas gentes acogedoras y abiertas, y últimamente una ciudad muy cuidada. Sólo falta que ese cuidado se extienda a más barrios, que he visto que se va haciendo, pero hace falta más. Está realmente preciosa.

Alfa79 dijo...

Preciosa, Ceuta. Maravillosa, Ceuta.
Ese viaje en barco cruzando dos continentes, es único.

Dos veces he estado en Ceuta, aunque hace muchísimo de ello (entonces sólo tenía 10 años).

Gracias por la crónica y las fotos.