16 mayo 2006

Cecile Chaminade







Sigue el rastreo de mujeres compositoras. De esta mujer, Cecile Chaminade, otro compositor dijo algo tremendamente patriarcal, pero halagador para ser en aquel tiempo: que no era una mujer compositora, sino un compositor que casualmente era mujer. ¿Cómo se quedan los cuerpos y las almas después de semejante apreciación? Si no se llora, puede soltarse la carcajada que el paso del tiempo nos permite.
Enlaces para saber más de esta mujer y quizás poder oír algo, aunque sea breve, sigan los siguientes enlaces.

Biografía
Escuchar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El enlace llamado "escuchar" no funciona. Te lleva a una página (creo que iClassic ¿iTunes?) y allí te las arreglas tú sólo. Al menos eso es lo me sucede bajo Linux. Y creía que se trataba de un archivo mp3 insertado en el blog. ¡Otra vez será!

Fuensanta dijo...

No, no es un archivo mp3 insertado, de hecho, es algo que no sé hacer. En esa página sí puedes oír algo de esta mujer, sólo tienes que bajar un poco en la página y aparecen archivos para escuchar. Voy a comprobarlo.

Anónimo dijo...

ES UNA MAGNÍFICA COMPOSITORA. POR EL HECHO DE SER MUJER HA SIDO RELEGADA A SER CONSIDERADA COMO UNA MÚSICA DE SEGUNDA FILA PERO MUCHAS DE SUS COMPOSICIONES ESTÁN A LA ALTURA DE LAS DE CONTEMPORÁNEOS SUYOS COMO CHABRIER O FAURÉ.RECOMIENDO VIVAMENTE PIEZAS PARA PIANO COMO AUTOMNE, PIERRETTE, LES SYLVAINS, LA LISONJERA, ARABESQUE, ELEGIE, AU PAYS DEVASTE, ETUDE SYMPHONIQUE O SU CONCERTINO PARA FLAUTA. SU ESTILO PUEDE ENCUADRARSE EN EL POST-ROMANTICISMO FRANCÉS SIN LLEGAR A LAS AUDACIAS DEL IMPRESIONISMO.

Clares dijo...

Gracias por tu aportación. Estoy buscando alguna grabación de esta compositora y no encuentro nada. Seguiré insistiendo a ver qué pasa. Quizás haya que ir al extranjero para disfrutar de todo eso que nos recomiendas. Lo que oí en la web me gustó muchísimo, pero no he podido conseguir más. Saludos.