13 agosto 2007

"David Golder" de Irene Nemirovsky


Llegué a la lectura de Irene Nemirvsky por una amiga muy querida y de buen gusto literario. Ella me regaló -suele hacerme de vez en cuando esos magníficos regalos de lectura- una novela corta, "El baile", que en su momento ya comentaré. De ahí pasé a "Suite francesa", que acabé en el barco de Barcelona a Livorno, porque no quería llegar a Florencia con ninguna lectura pendiente. Tenía una idea muy concreta de lo que quería leer en aquella ciudad. Y a mi regreso pude conseguir esta otra novela, una de las tres obras de Nemirovsky traducidas al español hasta el momento. Desde aquí os recomiendo la lectura de esta breve pero intensa novela, cuyo comentario por extenso subiré en unos momentos al blog Artículos.

Podéis encontrar el enlace pinchando aquí y leer las reflexiones a que me ha llevado esta interesante novela. Para septiembre, biografía de la autora.
Sobre "David Golder"

3 comentarios:

zanguanga dijo...

¡qué bonito el primer "ucellini", qué envidia! ¿qué tal las vacaciones?

zanguanga dijo...

glub, veo que ¡puse el comentario en un lugar equivocado! como podeis imaginar me refería a los "Ucellini" florentinos...

Clares dijo...

Bueno, no te preocupes, se agradecen los comentarios aunque no estén exactamente en su lugar. Creo que lo entendimos. Un abrazo, artista.