08 septiembre 2008

Lecturas de verano 2


Este autor, y concretamente este libro, ha sido otro de los descubrimientos del verano. Es un libro de relatos muy agradables, algunos verdaderamente extraños, como el que da título al libro, otros muy bien narrados, como "El cuchillo de caza" o "El séptimo hombre". De todos, los que menos me han agradado han sido aquellos que parten de una imagen fantástica, pero esto es algo que corresponde a mi peculiar gusto literario. Será interesante leer algunas de las novelas anteriores de Haruki Murakami. ¡Mundo global, en el que la literatura del Japón no tarda siglos en llegar a nuestras manos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las reseñas sobreºestos libros,concretamente el de Haruki Mrakami me llama mucho la atención. Me los apunto, no obstante, los dos en mi lista de pendientes (cada vez más extensa).

Un saludo

supersalvajuan dijo...

Me apunto estas dos. Acabo de terminar "Un grito de amor desde el centro del mundo", en el que también hay referencias a Kokoro de Natsume Soseki, a Akutagawa, a Miyazawa y todos los demás. En todas estas cosas me pierdo. Las novelas japos, esas grandes desconocidas.

Sarashina dijo...

Yo ando ahora por la literatura japonesa, pero no exclusivamente. Voy mezclando, como veréis cuando suba las demás lecturas. Creo que los tres coincidimos en el gusto por la lectura. Qué alivio.

Antunes Ferreira dijo...

LISBOA * PORTUGAL
ferreihenrique@gmail.com

¡Hola!

Vengo aquí porque te fuiste a mi Travessa. Muchas gracias!

¿Cómo vas? ¿Y cómo sigue tu blog? Veo que sigue su bueno camino. ¡Bravo! Y decirte que el tío me encanta; y tú también, por supuesto. Ya te lo dijo, pero te lo repito: volveré. Tú y él lo merecen.

Mira, que tienes que volver a mi Travessa do Ferreira (www.travessadoferreira.blogspot.com). ¡Lo visitaste por primera vez, y fíjate que no cuesta nada y es indoloro. Dicen que la primera es siempre muy dolorosa y, a veces, difícil... Aquí, seguro que no… Entonces, te espero. Con mucha ilusión.

Qss

Mameluco dijo...

Pues antes de venirme el domingo para el pueblo del campo, lo que hice fue hacerle una foto a todos los libros leídos este verano para comentarlos en un post. Como este año la molicie y la escritura (y el cine *) han hecho mella en mi fruición lectora no será difícil hacer un pequeño comentario a lo leído este agosto.
El año pasado, que fueron 17 libracos, no lo hubiese tenido tan fácil, jejejeje...


* Yo he estado repasando lo japonés, como me comentabamos el otro día, pero Ozu yo no lo puedo ver demasiado, y menos en verano.
A mi me gusta mucho Takeshi Kitano, sobre todo Hana-bi (Flores de Fuego)y Kikujiro no natsu (El verano de Kikujiro).

Sarashina dijo...

Gracias, Antunes, por visitarme y por dejarme tus comentarios. No te quepa la menor duda de que seguiré visitando tu blog, tan interesante y dinámico.

Mameluko, lo de Ozu no te lo perdono. Veo que te va la marcha, porque lo del Kitano es fuerte. A mí me gustan algunas cosas de él, concretamente la película que nombras estaba bien. Otras cosas... Yo qué sé. Esto del cine es como lo de leer, que es muy libre y personal. Bienvenido de nuevo a mi pequeño espacio. Un abrazo.

Mameluco dijo...

Claro que me va la marcha, querida Clarés. Como diría nuestro amado drugo Alex, siempre estoy preparado para una sesión de ultraviolencia. Siempre que sea made in Kitano, o Peckimpah, o Tarantino. Sería tontería negarlo, desde luego.
Pero siempre en las películas. No en la vida. Persona más pacífica que yo pocas. Soy meloso, inocentón... y sobre todo, tan vago.

Eso si, mi sentido del humor es bastante perverso, ¿que le vamos a hacer?

Sarashina dijo...

Si ya me lo imaginaba yo, querido Mameluco, que eres más tierno que el pan de viena, pero que vas de durillo en el cine y en la ficción. Que eres un buenazo, se ve sólo con leerte y ver tus fotos.