23 septiembre 2008

Leo Bassi: cualquier tiempo pasado...


Cualquier tiempo pasado... fue anterior, como dicen muy bien Les Luthiers. Pero en Murcia se producen milagros y uno de ellos es que ¡cualquier tiempo pasado puede en cualquier momento no ser anterior, sino rigurosamente contemporáneo! Señores, señoras, vuelve la CENSURA.
Eso es lo que ha pasado con la actuación del cómico y activista italiano Leo Bassi, que molesta que venga cuando se reúnen los señores a mostrar con su autobús miserable todas las miserias y las corrupciones políticas, que en esta Región -¡Murcia, qué hermosa ERAS!- están a la orden del día.
Primero: el niño se las da de moderno. El Consejero de Cultura es sobrino del Presidente Regional, dice no ser ni de izquierdas ni de derechas, sino "valcarcista", un nuevo palabrejo político. Dice que es progresista, Es sólo conservador posmoderno. Se permite libertades que se dicen atrevidas, no para de llenar la ciudad de adefesios de "artistas", entre ellos algunos montones de escombros que valen una millonada, mientras las bibliotecas se caen de aburrimiento y las escuelas de vejez. Vale, chico, lo que tú quieras. Pero lo que no le pueden ya consentir es que traiga a Leo Bassi sin revisarle el guión antes, no sea que en pleno congreso vengan a fastidiarles el festín de pétalos de rosa.
Los cómicos murcianos, que viven de las subvenciones y se la juegan, mandan un manifiesto de apoyo al consejero, el niño de su tito, dando por buena su censura previa. Luego dicen que no, que no han firmado ninguno, ni nada de nada. ¿Es verdad o no? El cómico y activista pone en su blog una contundente carta en la que pone a cada uno en su sitio. Las organizaciones de izquierdas apoyan a Leo Bassi y se están organizando para traerlo por su cuenta. Ya veremos. Me dicen unos amigos que están recibiendo correos electrónicos de puntos muy alejados del planeta, que no se explican cómo ha llegado la noticia, pero todo tiene su explicación. El milagro murciano del regreso al pasado está tomando fama universal. Dentro de poco, peregrinaciones. Para ver a Leo Bassi en Murcia, y para ver la cara que se le queda al Consejero de Cultura.

8 comentarios:

JoPo dijo...

GRACIAS CLARES por tu comente, se gardece mucho!!!

leo bassi es para mi, un icono de realidad a golpe de tartazo, escatologia o tocada de huevos generalizada.
si hubiese verdadero espiritu democratico este tio deberia ser subencionado.
pasame el blog de bassi, por si no lo encuentro

JoPo dijo...

comente = comentario

gardece= agradece

es lo ke tiene escribir a toda leche

Anónimo dijo...

Aquí en Madrid ya estamos acostumbrados. Bassi ha sido denostado y acosado,y que te voy a decir de nuestra excelsa Espe Aguirre, "la colera de lo público" o del alcalde-faraón que padecemos. Ahora mismo se han "beneficiado" 1,5 millones de euritos en el teatrillo del Canal, que por cierto no dará espectáculos hasta no se bien cuando.

Sarashina dijo...

Jopo, encontré esta página donde hay información abundante sobre Leo Bassi:
http://www.leobassi.com/
Creo que es su página personal.De hecho, aparece como Bassiblog si lo pones en Google.

Sarashina dijo...

Eso, Ernesto, que son muy cutres y muy burdos en esto, porque es dar el cante descarado de lo que son en realidad, porque en sí mismo lo peor es todo lo demás.

supersalvajuan dijo...

Que cosas tan complicadas. Aunque yo no se lo que haría si fuera ministro de Cultura.

Anónimo dijo...

HOy viene la noticia de todo esto en "EL País". ¡Qué pena para Murcia dar una imagen así! Claro que ya todos sabemos quien manda por ahora aquí...

Anónimo dijo...

Y seguimos a la cola de España en Educación y en Sanidad, es bien triste que recorten cuando lo que deberían hacer es redoblar los esfuerzos en educación....

Ojalá podamos disfrutar finalmente de la presencia de Leo Bassi, lo ví en el Teatro Alfil de Madrid y me encantó, sátira inteligente, llena de humor y buenos textos...

Gracias Fuensanta por mantenernos informados.