20 noviembre 2006

Graffiti: "Soy rapera..."

Vaya, vaya, si lo sé antes me hubiera hecho rapera hace muchos años.

Como se ve, la pared es un poema gráfico de colorido, tierno colorido rosáceo y celeste. La expresión, juvenil como ella sola, declara la autosuficiencia y la omnipotencia de la mujer joven. Disparo la foto con una sonrisa y luego me voy pensando si es necesario ser rapera a tal fin. Pienso que sólo hace falta tener tiempo, buena disposición, unas sencillas habilidades sociales y, sin ninguna duda, estar entre los quince y los veinte. No tanto por el atractivo juvenil, sino por la ilusión que hay que ponerle a la experiencia. A partir de cierta edad, como decía un buen amigo, ya no se tienen ganas de hacerse el simpático. Pero mientras la ilusión dure y el cuerpo aguante, pues nada, de rapera.
Obsérvese que hay disponible una sencilla adaptación para varones, que yo me he apresurado a idear: "Soy rapero y me tiro a quien quiero". La diferencia es que, arrastrando las mujeres la historia que arrastramos, en él sonaría a chulería más bien, mientras que en ella, añadida una divertida chulería femenina, encontramos más bien la autoafirmación de una sexualidad libre a la que le parece dar vía el hecho de ser ¡¡rapera!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De vez en cuando, en estas tardes que se hacen oscuras tan temprano, entro en tu Blog y te leo. Hasta ahora no había dejado ningún comentario, por pereza, y por esa desgana que trae consigo la falta de luz -digo yo que algo influirá-.
Me gusta lo que escribes, y cómo lo escribes. Y te felicito. Un beso

Anónimo dijo...

Pues, fíjate, ahora lo leo y encuentro alguna tonta repetición. Es la urgencia del comentario. No me gusta preparar cosas muy profundamente escritas ni desarrolladas, sino la impronta del momento. De todos modos, este grafitti es muy divertido. Más grave me parece el anterior, el de Oaxaca, porque vengo siguiendo la historia por el blog de un amigo y lo que nos llega empieza ahora mismo a ser reflejo de lo que allí ha pasado.

Anónimo dijo...

Hola-Hola-Hola... tenia tiempo sin pasar a saludarte querida amiga... he estado algo ocupado...y con ciertos problemas en la Universidad... con el tiempo, los estudios se vuelven más pesados... pero nada que un poco de estudio no solucione. (ojalá aplicara también para la situaciòn en México, con algo de estudio, muchas cosas cambiarían..jeje). En fin, te he de decir que me ha encantado la foto de éste grafitti.

Quiero ser rapero!! jajajaja.

Un enorme beso y un fuerte abrazo amiga. Te cuento rápido, hay una sección en la Jornada. www.jornada.unam.mx (hay un link en mi blog), busca una sección que dice: "La otratele"... el domingo ó el lunes, estará un video de la 7a. megamarcha de mañana sabado 25 de noviembre. Estaré ahi, no creo que me veas, pero sabrás que estaré presente. Las cosas en Oaxaca no han cambiado nada, aunque el gobernador diga que la gobernabilidad ha regresado, asi como la paz social. Mentiroso!

Seguimos en lucha. He leido movimientos de apoyo en España, principalmente en Barcelona. Con la sola idea de que tú sabes lo que mi pueblo y yo vivimos me alegra decir que no estamos solos. Gracias por estar "ahi", y sé que estás aqui, de corazón.

Reitero mis enormes besos para ti y tu familia.

León.

(jaja, tengo problemitas para publicar comentarios como usuario)

Anónimo dijo...

Hola, León
gracias por tu comentario y tu informaciòn. Segiréis adelante, pacíficamente como siempre, hasta que consigáis vivir sin opresión y en justicia.
Voy a tu blog, pero veo que andas muy ocupado, porque no hay mucho nuevo.
Un abrazo