27 marzo 2006

Claudia Montero

Sigo en mi búsqueda de mujeres músicas por el mundo discográfico y por la Red.

Ahora he descubierto a una mujer joven a la que los críticos llaman “neorromántica” sin que yo sepa muy bien a qué se refieren, ni me importe demasiado. Sé que su música me agrada mucho. Hace unos días pusieron unas piezas de piano en Radio Clásica, “Mitos de Buenos Aires” –ella es argentina– que me emocionaron, sin haber pisado esa mítica ciudad en mi vida. Ahora descubro su rostro y un cuarteto para cuerda. Os lo podéis bajar y escucharlo en la página:

http://webs.ono.com/usr045/claudiamontero/catlago.htm

Puede ser un descubrimiento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy oyendo a Claudia Montero y es muy interesante.
Cuidado con recomendar bajar de la red.

Sarashina dijo...

Ya sé que no es lícito recomendar estas cosas, pero es que la misma compositora lo puso en su página con esa finalidad; si te das cuenta es lo único que se puede oír de su obra en la página, o sea, que yo supongo que lo hizo para que la gente lo oyera. Es una mujer joven y me imagino que querrá que los que la van conociendo puedan oír algo de ella. No me refería a entrar en un programa de bajar música, sino lo que ella misma ofrece en su página.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

kagontó con las ilicitudes!

Estoy de rekortes hasta los kohones!!
yo acabo en la cárcel cualquier día de estos, jojo, cada día me las paso más por el forro de los ídem

¡¡Hasta tú tienes que aprobar TODOS los comentarios!! ¿ande vamos a parar??

wil-in-fire

Sarashina dijo...

No te sulfures, que lo de todos los comentarios no es por nada, es por cerrar el paso a los enemigos malos, pero como ya me va dando igual y se me ha pasado la paranoia, pues lo quito, y se acabó, ya entras directamente.
Lo otro lo entiendo desde el punto de vista de los que venden discos y demás. Yo soy más bien de cosas libres a la disposición de todo el mundo, pero no vivo de esto ni de otras cosas, así que eso... así se ven las cosas de otra manera. De todos modos, esto de Claudia Montero lo puso ella misma para que la gente lo oyera. Que no lo hubiera puesto, si quería otra cosa.

Anónimo dijo...

Hola, bueno me encanta el debate que se hace!!! Gracias por escuchar mi música, no se cómo entré a este blog, pero les envio un saludo a todos, he puesto mi música para que la escuchen, para compartir con los que quieran mi trabajo!!!!
Hasta pronto
Claudia

Sarashina dijo...

Hola, Claudia, y bienvenida a mi blog. Quería decirte que tu música es una maravilla. Me bajé un cuarteto y lo oigo de vez en cuando. Sólo me da pena que estuve buscando por las tiendas de discos más obra tuya y no conseguí encontrar nada. Quizás tú puedas orientarme a mí y a las personas que se interesaron a partir de mi recomendación. Ahora estoy tan ocupada que he dejado por algún tiempo de investigar sobre mujeres músicas, pero el interés por mi parte sigue. Espero que sigamos en contacto. Un saludo muy cariñoso y mis mejores deseos para tu creatividad.