15 octubre 2007

Sobre Pedro García Montalvo


Pues esto es que a Pedro García Montalvo, el mejor escritor sin ninguna duda que tenemos aquí mismo, en la ciudad, le dedican un ciclo de conferencias en el Aula CAM. Como todas ellas estarán animadas por la admiración, muy merecida, de los ponentes y también desde el aprecio del conciudadano y el amigo, es un ciclo que puede merecer la pena. Si no habéis leído nada de él, os puede ayudar a conocerlo un poco y entrar al disfrute de su magnífica prosa y de su exquisita narrativa. Pero yo, que recomiendo acudir alguna tarde a escuchar alguna de las conferencias, pero sobre todo recomiendo encarecidamente abordar la lectura -o la relectura en su caso- de este espléndido escritor. Además de disfrutar con su palabra, descubriréis a un ser humano inteligente, ético y profundo. Sin desperdicio.
Anoto un pequeño error en el programa -que podéis ampliar haciendo clic sobre la imagen- y es que su primer libro se llamaba exactamente "La primavera en viaje hacia el invierno". Es un precioso libro de relatos, cuya continuación fue "Los amores y las vidas". Todo en su literatura es recomendable, pero lo último, la novela "Retrato de dos hermanas" es, a mi parecer, la plenitud creativa de Pedro. Ánimo y a disfrutarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sólo he leído "Retrato de dos hermanas" y "La luz del día"- aconsejado por ti -, y me gustó más el segundo, me recordó en algunos personajes a Valle Inclán. No obstante, me gustaría leer "La primavera en viaje hacia el invierno".

Un abrazo con beso.

Sarashina dijo...

Pues a tu disposición está junto con la obra completa de Pedro hasta el momento. Pasa cuando quieras a llevarte los libros.