11 abril 2009

Enlace a fotos de los Coloraos

El miércoles santo por la noche salen los Coloraos de la iglesia del Carmen. La bloguera Cabopá ha publicado unas preciosas fotos de esos nazarenos, cuyo enlace dejo aquí para que quien tenga curiosidad vea nuestros típicos nazarenos. Estos, como su propio nombre indica, van de colorao, pero los hay en todos los colores litúrgicos, hasta de blanco, que salen mañana con el paso del Resucitado.

13 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Y yo penitente de San Juan y no me sacó. Lástima

Cabopá dijo...

¡Hola Clares! Vaya sorpresa, acabo de llegar y entro aquí y veo que te has llevado los coloraos..Me encanta la idea.¡Qué cosas sabes hacer! Yo como ya he dicho muchas veces soy una autodidacta-artesana en estos lares. Te contaré un secreto. Fui colorá en mi juventud (antesdeayer)sigo siéndolo en el corazón y en el color; el miércoles salí con la cámara y despúes de disparar tres fotos me quedé sin batería -sólo tres- menudo fracaso.Así que el año que viene volveré. Besicos.

Mal bicho dijo...

Aleluya Aleluya!!! Cristo ha resucitado!!!!

Pilar dijo...

Leí que en Filipinas, en una localidad donde se flagelan a toda pastilla y se clavan en cruces y esas cosas que ven en la tele, el arzobispo les había recomendado que ¡¡desinfectarán bien los clavos!! y si no habían guardado la corona de espinas limpia el año pasado, que la cambiaran, joe, que allí colesterol no tienen, pero no sabes lo que cuestan a la SS las infecciones que se cogen y las vacunas de tétanos.

Tienen razón, que yo ya estoy a punto de dejar de fumar también...

La semana santa, eso, pues que... eso. La verdad es que no me inspira.

Ramón de Mielina dijo...

bonitos!!!

Joselu dijo...

¡Qué compleja es la Semana Santa! ¿Atavismo? ¿Carnaval místico? ¿Surrealismo a lo divino? ¿Devoción? ¿Sentir popular? ¿Folclore? ¿Creencias profundas? ¿Pijerío y España oscurantista?

PMM dijo...

Estos coloraos tien muy buena pinta, sí señor.

Miguel dijo...

No conocía esto de los coloraos. Ahora ya lo conozco. Esto de los blogs es un pozo de sabiduría.

Un saludo

La del Planeta dijo...

Prueba superada!!! Otro año más sin ver un puto nazareno, que fobia les tengo joé!

Anónimo dijo...

Hola!

La verdad es que no soy religiosa, ni voy a misa. La última vez que asistí a algún acto religioso en Semana Santa debió de ser un Domingo de Ramos a los 9 o 10 años.
Sin embargo respeto mucho su aspecto como tradiciones que se conservan desde hace mucho tiempo.
Había visto alguna por televisión, pero no había oído hablar de lo Coloraos.
Algo nuevo aprendido! :)

Besos!

Atenea dijo...

Están muy curiosas las fotos :) sobre todo la última, la del niñito de espaldas con la prenda que acostumbran usar para la ceremonia religiosa.

Aqui también tenemos varias costumbres por semana santa, aunque hasta ahora lo que he visto más han sido las representaciones de la pasión de cristo.

Espero hayas pasado un buen fin de semana largo Clares :). Un fuerte abrazo!

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

No la vi. Por cierto, me estoy terminando tu libro. Besitos

Anónimo dijo...

Daría cualquier cosa por conocer su opinión sobre el Bando de la Huerta.
Saludos.
Ginés.