25 mayo 2008

Princesas: ilustraciones



Estas son dos de las ilustraciones que se exponen en la Escuela de Arte y Superior de Diseño hasta el 30 de mayo. Los cuadros están a la venta entre 80 y 90 euros. Ya hay bastantes vendidos, así que quien tenga interés, que se apresure. Merecen la pena.

El artículo aparecido en La Opinión de Murcia es el siguiente:

Princesas

El miércoles 21 de mayo de 2008, a las 19,30 h. se inaugura en el salón de actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia la exposición "PRINCESAS" elaborada por los/as alumnos/as de 2º curso del Ciclo formativo de Grado Superior de Ilustración. En ella con imaginación y destreza y mediante técnicas digitales muestran sus obras inspirada en las "Princesas."

Princesas surge como primera aproximación de los alumnos de ilustración al mundo de la ilustración de moda. un tanteo a la representación de estilos de vida y ambientes sugerentes mediante técnicas digitales y tradicionales.

La ilustración en el campo de la moda se ha convertido en un referente para publicistas y diseñadores gráficos pues es capaz de expresar estilos, ambientes, volúmenes y tejidos mediante la utilización de recursos gráficos-plásticos con gran libertad. La moda no pone el énfasis en la prenda en sí sino en el concepto que transmite, un modo de vida, un estilo, una ideología.

Las ilustraciones de los estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Ilustración expresan de una manera original e individual la visión que cada uno de ellos tienen del concepto de princesa, no como aquel concepto idealizado y sublimado de la mujer como objeto que admirar y con un papel pasivo sino como el que,en la actualidad, se ha visto transformado por la participación activa de la mujer en la sociedad. Las princesas actuales son mujeres capaces de trabajar, pensar y tomar decisiones solas, pero también bailar, jugar, vestir y sentirse guapas. En definitiva, tener espacio en la sociedad y para sí mismas.

5 comentarios:

shumusa dijo...

Pues animo a todas y a todos a que os acerquéis a la Escuela, la exposición está abierta todo el día, de 9 a 21. Y por supuesto a que compréis una ilustración, mirar que estos jóvenes prometen!

shumusa dijo...

AH! son cuadros de 50x50, impresión digital sobre madera...

shumusa dijo...

Bueno, ese no es el artículo que aparece en la opinión, es la nota de prensa, algunos periódicos la transcriben, otros la cortan, la opinión digamos que la ha tenido en cuenta y ha escrito su propia versión.
Por cierto, de lo más acertada. Aunque habla más de los textos que de las ilustraciones...

Anónimo dijo...

Habrá que ir a ver esas princesas :)

Sarashina dijo...

Hola, Zanguanga. Creo que ya la han quitado, pero vendrán más princesas, espero. Estoy con un gripazo primaveral que me deja hacer pocas cosas, pero en cuanto pueda, te envío las preguntas que te dije. Tengo mucha ilusión en escribir algo sobre ti. Un besico griposo.