12 junio 2008

Almudena Gandes en Cartagena



















Almudena Gandes viene a Cartagena, como podéis ver en este díptico. Viene invitada por el Colectivo de Educación de Personas Adultas "Carmen Conde". Como dice mi amiga Alicia Poza, es algo excepcional, porque la escritora no se prodiga en actos similares. Si lo hace en esta ocasión es "por ser vos quien sois", es decir, por ser este histórico y valioso colectivo cartagenero, comprometido con la educación de las personas adultas desde hace muchos años y honrado con premios y reconocimientos a su labor.
Lo más interesante, a mi parecer, y esto es algo que honra a Almudena Grandes, es que viene gratia et amore, o sea, como dice la gente, de gratis. Es más, la editorial Tusquets se pronunció en este sentido: que si el colectivo no tenía suiciente dinero para pagar la estancia de la escritora, que ellos pondrían la mitad del presupuesto. Esto se llama compromiso, generosidad y coherencia. Por parte de la escritora y por parte de su editorial. Todo esto lo sé porque me lo comentó Mercedes Trujillo, una gran mujer y una gran educadora, de la que hablaremos en breve. De momento, hay que ir a Cartagena en la fecha y hora indicadas en el programa que está ahí. Un placer.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

El otro día la entrevistaron en La2 Noticias. Se dejó ver.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080611/almudena-grandes-noticias/141492.shtml

Sarashina dijo...

Pues no sé, supongo que con los medios estará obligada a responder, si no, de qué iba a vivir... pero dice Alicia, y yo me lo creo, que no da muchas charlas ni cosas así. Yo no puedo jurarlo, porque no sigo mucho estas cosas, pero yo lo que dice una amiga me lo creo. Gracias por el enlace, Salvajuan.