17 junio 2008

Un tag de cocina



Gintonicdream me propone un tag. Yo, en principio, ni sé lo que es esto, pero al cabo de mirar y remirar me parece que me he imaginado algo, algo así como una cadena de blogs con el mismo tema y contestando a las mismas preguntas. Si es así, lo hago y ya me dirá supersalvajuan si lo he hecho bien. Comienzo poniendo lo que él ha puesto:

Para hacer un tag hay que poner el enlace de la persona que nos envia el tag, en este caso ahí está, por dos veces (gintonicdream y supersalvajuan). Poner el reglamento, que es esto que estoy haciendo ahora y contestar a las seis preguntas. Luego, enviarlo a otras cuatro personas, cuyos enlaces aparecen abajo de las preguntas.>

1. Un alimento que no me guste nada.


Por el momento no existe. Me gusta todo. Ahora bien, puedo decir lo que me gusta menos: los dulces y los pepinillos agridulces rusos. De los dulces sólo me agrada el chocolate. Últimamente, uno de 70% de cacao con guindillas.

2. Mis tres alimentos favoritos.

La pasta, la fruta y las croquetas de shitake.

3. Mi receta favorita.

El tajin andalusí, con almendras y pasas.

4. Mi bebida favorita.

La Srtaropramen (una cerveza checoslovaca)

5. El plato que sueño con realizar.

Una exquisitez, un plato exótico y aún desconocido. Inventarlo yo y que se haga célebre en todo el mundo, como los canelones Rossini, por ejemplo.

6. Mi mejor recuerdo culinario.

El arroz con caracoles y conejo que hizo para mí el hijo de Luis Picó en el restaurante Aurora de Yecla. Un lujo y una delicia, tomado además en el ambiente familiar y agradable del hotel Avenida junto a Luis, que me llevó en brazos de niña.

Y estos son los blogeros a los que voy a enviar el tag, a ver qué hacen:

7 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Está muy bien.

Mameluco dijo...

Ahora me pongo a hacerlo...
No sabía que eso se llamase tag. Yo creía que se llamaba meme, pero es lo mismo...
Nada mejor que relajarse con cosas de estas para olvidar las oposiciones por un ratico...

mariamc dijo...

buen entretenimiento para olvidar las sesiones de evaluación, los informes, actas, claustros y demás enredos de final de curso. En cuantotenga un rato me pongo . Besos.

Sarashina dijo...

Graicas, supersalvajuan. Me has descubierto algo de los blogs que nunca había hecho ni conocía. Lo bueno es que puede ser aplicado a cosas más trascendentes, me imagino. Se lo diremos a Diego para que abra uno de carácter socio-político.

Gracias también a ti, Mari. La verdad es que ahora mismo estamos todos muy cansados, unos con sus oposiciones o sus tribunales, según toque, otros rematando el curso. Para mí ha sido agotador, he hecho montones de cosas, y además tú sabes, porque también te ha tocado, qué año familiar hemos llevado. Hazlo, es divertido y crea una cadena de amigos.

Que sí, mameluco, que en realidad se llama meme o lele, pero que se le llama tag para que quede más fino. Es para despejar la mente y para divertirse, pero también se puede aplicar a otras cosas más importantes, como ya le he dicho a supersalvajuan.

Mameluco dijo...

Clares Los poemas que usted me ve recitar en el vídeo son míos todos. Escritos por mí hace ya algún tiempo. Ya no escribo poesía.

En el post de las fotos hay una foto que leo los de un buen amigo de la familia, pero esos no están en el vídeo.

Si quiere más poemas míos teclee en la barra del navegador:

doglife.blogia.com

Los que no están firmados son los míos

Espero que le guste.

Sarashina dijo...

Entraré a ver lo que leo y veo. Los que he oído me han gustado, desde luego. Un saludo. Y una curiosidad malsana que tengo, que también preguntaré en el blog- ¿Por qué el usted? No me parece mal, soy bastante partidaria más bien, pero resulta raro actualmente.

Mameluco dijo...

Utilizo siempre el usted, con todo el mundo... a veces se me olvida, sobre todo si hay mucha confianza, pero el usted es mejor. En persona jamás lo utilizaría, jejeje, pero en los comentarios empecé y ahí sigo.

También es porque empecé en el fotolog y era un rancio entre tanto moderno... para dejarlo bien clarinete...