11 junio 2008

Zueignung




Ja, du weisst es, teure Seele,
Dass ich ern von dir mich quäle,
Liebe macht die Herzen krank,
Habe Dank.

Einst hielt ich, der Freiheit Zecher,
Hoch den Amethysten-Becher
Und du segnetest den Trank,
habe dank.

Und beschworst darin die Bösen,
Bis ich, was ich nie gewesen,
Heilig, heilig an's Herz dir sank,
habe dank!

Hermann von Gilm

3 comentarios:

Mameluco dijo...

Que bonitas las fotos antiguas.
Supongo que serán de su genealogía.

Escuchar la música no puedo, pues tengo la tarjeta de sonido escacharrada, pero me imagino el lieder de Strauss en mi cabeza (no se exactamente cual es, porque el alemán no es mi fuerte, pero bueno)

KaolinClares. Es uno de mis nombres preferidos de mineral. Y para un geólogo es bastante, jejeje. La caolinita es un mineral de la arcilla que me ha traído más de un quebradero de cabeza. Significa "alta colina", y algunos loros lo comen para hacer mejor la digestión. Que tonterías le cuento, pero es que me aburro de estudiar, jejeje.

Un saludo. Gracias por los ánimos.

mariamc dijo...

bonitas fotos, no puedo decir bonitos recuerdos , pero como me gustaría ser una diosa y poder ver las lineas de las vidas de cerca, qué penita.
Bueno, echada una lágrima bien resuelta te mando un besazo de agradecimiento.

Sarashina dijo...

Para Mameluco, claro, son fotos de mis abuelos, bisabuelos, tatarabuelo, y el pintor era mi padre, que murió en diciembre pasado. La mesa de estudio que abre el vídeo es la suya pintada por él. Las fotos más antiguas son daguerrotipos.

Para mi bracito de Cervantes, ¿has visto, preciosa, qué pena de gente? Ubi sunt? Es así la vida y lo que le sigue. Tengo un pequeño alumno que cree en la reencarnación y el otro día me dijo que él se había reencarnado en su bisabuela... jajaja Yo le dije que ya que lo hacía se podía haber reencarnado en alguien vivo. No comprendía muy bien, hasta que cayó en que lo habia dicho al revés. Yo también me quiero reencarnar en la bisabuela.