04 septiembre 2009

Fin de semana



Para que haya algo agradable en este espacio, para quitarnos la amargura de las cosas horribles -el horror, el horror-, subo estos dos dibujos, realizados a lápiz. Son dos detalles de mi porche de la cocina. Antes estaba bastante desnudo, pero este verano lo he llenado de plantas que se crían muy hermosas allí, pues tienen entre sol y sombra, frescor y toda el agua y el abono que yo les proporciono. Como los conejos son voraces -algún día contaré la lucha a muerte que Fernando lleva contra ellos-, tuve que subir las macetas del suelo con unos bloques sobrantes de alguna obra, y para que no fuera tan rústico, los pinté todos de blanco. La foto no favorece mucho los dibujos, que sobre papel blanco, resaltan mucho más, pero dan una idea.
Todo esto lo digo porque me voy al campo a regar las matas, a seguir dibujando y leyendo, y ya, qué le vamos a hacer, a preparar materiales para el curso. Comienza la brega educativa.

8 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Media brega, no?

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

He suprimido mi comentario anterior porque igual no procedía, recién terminada la lectura de tu siguiente post. Tampoco deseo la muerte de los conejos, aunque os den mucha guerra. Pero si necesitáis ayuda, os envío a Moly, Pancho y Berto, que ellos sabrán con tratar a esos molestos roedores.

Por cierto, acabo de enterarme de que el conejo es un lagomorfo, no un roedor. ¡Cuándo terminaré de aprender!
http://conejicos.iespana.es/lagomorfos.htm

Pilar dijo...

Brega bregando, me voy escaqueando
Infeliz seré que estoy como si empezara ahora las vacaciones, ya me daré el tropezón, ya.

Pues a mí lo que siempre me ha gustado es calcar sobre un cristal y luego comprobar que lo que veía y la realidad del trazo propio no tenían nada que ver... una metáfora útil.
Besos, bonica, a escribir y pintar, ea!

Joselu dijo...

Comienza la brega. Espero con ilusión ese comienzo que anhelo pródigo en posibilidades y emociones. Suerte,amiga en ese principio de curso. Nos seguimos.

SuperWoman dijo...

Qué bonito, yo que no sé ni pintar la O con un canuto...
Un supersaludo

Eusebio dijo...

Sigue así, ARTISTA.

Un fuerte abrazo.

PMM dijo...

Pues ese proche parece muy acogedor. Ya nos contarás las batalals de los conejos. Descansa y prepárate para el curso.