01 septiembre 2009

Volviendo


Pues bien, ya se acabó lo bueno. Ahora, quizás, empieza algo que puede ser incluso mejor. Nadie lo diría, me parece, pero la verdad es que, pese a todo, la gracia está en los ciclos. Me ha costado dejar el campo, es cierto, y, sin embargo, nada más llegar, me he ilusionado con lo que tengo por delante, con la ciudad, con reencontrar a los amigos, los virtuales y los presenciales. Poco a poco iré contando este verano, este tiempo en que he estado como en barbecho, recobrando energías. Nadie crea que todo ha sido meditar. He leído, he paseado, he recibido gente, y, sobre todo, he dibujado. Un curso intensivo de dibujo para ponerme al día en una actividad que hacía muchos años que no practicaba. Esos sombreros italianos son la prueba. Por supuesto que significan, al menos para mí, algo más que unos viejos sombreros. Cada cual que lea esto, que le saque sus significados. Yo sé algunos, pero seguro que hay más.
Amigos, tenía muchas ganas de volver a hablar con vosotros, con todos los que a lo largo del año pasado entrastéis en mi blog, los que dejabais comentarios y aquellos silenciosos observadores, con los que he conocido personalmente y aquellos a los que me gustaría conocer algún día. Deseo seguir como antes, yendo de visita a vuestros rincones virtuales y recibiendo vuestras visitas y vuestros atinados, animosos, divertidos, sesudos y siempre amigables comentarios. Ça commence... Hola, hola, besos, besos, aquí estamos de nuevo.

23 comentarios:

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Pues que seas bienvenida, y ya estoy deseando ver esos dibujos veraniegos. De momento, y a bote pronto, esos sombreros, que dices italianos, me revuelven al pretérito, a los baños en la costa francesa y a los paseos a la luz de gas.

¿No pretenderás resucitar un tiempo pasado que ya no debiera volver?

Eso es lo que tiene pasar largas temporadas en el campo, que te desubicas. ¿O no?

¡Ya te estaba echando de menos!

Sarashina dijo...

Qué alegría encontrarte de nuevo, Miguel Ángel. Sí que son un poco antiguos, pero a mí no me vuelven al pasado, sino a cosas muy cercanas y muy queridas. Ya iré enseñando mi trabajo, poco a poco, que me da un poco de vergüenza. Un abrazo.

Eusebio dijo...

¡¡Bienvenida, amiga Clares!!
Me alegro mucho de tenerte otra vez por aquí.
Espero que nos obsequies con más pinturas, y de vergüenza nada, que están muy bien.
Un fuerte abrazo (de estos virtuales creo que si se pueden dar, que no contagian nada...)

PMM dijo...

Vaya alegría me he llevado al ver que habías actualizado. Biquiños, para ti también. Te esperábamos con ansia. Aunque veo que has aprovechado el tiempo que has estado alejada del mundo virtual.

supersalvajuan dijo...

¿Los ciclos formativos también?

Diego J. dijo...

Bienvenida a la rutina habitual, pues tengo para mí que el estío nos permite hacer aquello que no es nada rutinario. Tu experiencia con el perfeccionamiento de tus habilidades pictóricas corrobora lo dicho. Un fuerte abrazo, amiga.

Cabopá dijo...

Acabo de hacer un comentario y no se ha publicado.He cambiado la letra de color....
Se te echaba de menos, Clares....
Me gustan tus sombreros, está próxima una exposición con todo lo hecho este verano...????
¡¡¡¡BIENVENIDA!!!!
Amiga virtual, creo que este curso o año o lo que sea nos conoceremos,presencialmete,claro, seguro...Ya nos contarás todo el verano con tu buen hacer narrativo..BESICOS

Sarashina dijo...

Tanto placer, amigo Eusebio, leerte por aquí. Ya ves que me he puesto a la faena, como tú, pero peor. Son sólo dibujos de lápices de colores, grafitos o carboncillo. No me atrevo con otras técnicas de momento. Me alegra que te guste.

Sarashina dijo...

Hola, Sslva, sólo me gustan los ciclos de tiempo, las estaciones, los cursos, las alternancias de trabajo y descanso, el día y la noche, y todo lo demás. Un besico, amigo.

Diego, amigo mío. ahora te visito, que me he quedado con la gana antes, pero me tenía que ir a un examen. Un beso y bienvenido tú también.

Sí, PMM, he aprovechado el tiempo, he descansado, he disfrutado, y no sólo dibujando, ya iré contando cosas. Qué gusto el reencuentro.

Olé, Cabopá, qué alegría. No habrá exposición, ya quisiera yo tener ese nivel. Este año seguiré dibujando y aprendiendo. Y claro que este año nos vamos a conocer, seguro. Un besico

rubencastillogallego dijo...

Coña, ahora sí que empieza por fin el nuevo curso: Fuensanta vuelve a la carga (en todos los sentidos). Me alegra, hermosísima. Hemos quedado, Marta y yo, con tu hermana Pilar para tomar cerveza en el Garrampón el jueves a las 8 de la noche. ¿Por qué no te sumas? Tráete a Fernan, si no te deja ir solica.

Joselu dijo...

La vida se rige por ciclos lo que todavía nos conecta con el tiempo cosmológico y no el cronográfico lineal occidental banal. Estos meses nos hacen etéreos, noctámbulos, andariegos, viajeros, aventureros. Me gustaría prolongarlos y continuar el viaje. Mi vocación profunda es el viaje. Pero, pero, hay que volver, reencontrarse con el aquí y el ahora de la vida cotidiana, con el dulce néctar de la costumbre, de la sopa de ajo invernal, con el erotismo desatado de ciertos días que nos hacen dejar aparcada nuestra última novela, con la visita de la familia política, con el consuelo de los atardeceres del otoño... Ya estamos aquí, dispuestos a lo que haga falta, evitando la ñoñería y lo empalagoso. Dispuestos y enhiestos. Abajo Disney. Viva la literatura salvaje.

Matapollos dijo...

¡Qué alegría que hayas vuelto!

A ver si nos enseñas esos carboncillos...
El carboncillo es una técnica que abandonamos cuando creemos que ya sabemos pintar pero es un error.
Un carboncillo o una sanguina bien
hechos hay que quitarse el sombrero.

En fin. lo importante es que hayas tenido un buen verano y que empieces con mucha fuerza. Salud.

W dijo...

Bienvuelta, guapa. Los sombreros majísimos, no te conocía esta faceta :)

Sarashina dijo...

Esto es lo que hay, Rubén, empieza el curso de verdad, aunque nos cueste creerlo. Si estáis más allá de las ocho, digamos a las nueve y media, me paso por allí para la cerve, porque tengo tai chi, y ya sabes que yo soy muy cumplidora y no me lo pierdo nunca. Nos vemos, guapísimo.

Qué alegría, Matapollos. Actualizo y ahí estás tú, una suerte para mí y un placer. Yo al carboncillo le llamo el cabroncillo, porque mira que es difícil. He hecho algunos, pero qué duro. Ya los verás.

Wilma, pasé por tu blog a toda prisa y vi lo de las alfombras de colores, una preciosidad. Luego te visito y además te llamo, que mi hermanica se va a Ceuta, al Camoens y necesito que me la recommiendes a los amigos. Un besico

Alfa79 dijo...

Si estuviste en el campo, seguro que volverás con unas fuerzas increíbles. Lo más importante en la vida son las ganas de hacer o deshacer. Ganas, siempre ganas.

Me alegro de tu vuelta y deseo que todo vaya bastante bien. A pesar de ese miedo que nos están metiendo con la dichosa gripe A.

Salud y República. Toni Sagrel.

P.d.: por fin en nuestro país, el líder de un partido de izquierdas y republicano, supo mirar directamente a los ojos al Borbón de turno.

Ramón de Mielina dijo...

bienvenida al final del verano!

Leandro dijo...

Los sombreros se hicieron para quitárselos delante de quien lo merezca, y veo que esos dos están quitados. Me alegro

Sarashina dijo...

Claro, Leandro, nos quitamos los sombreros delante de gente tan maja como los que por aquí pasan, entre otros tú. Esos son florentinos, así que ya sabes delante de quién o quienes están quitados.Llamo a ese dibujo "italia", pero también "Al final del paseo", pero también "La Relación", y más títulos que se me pueden ocurrir. Bienvenido tú también de nuevo. Poco a poco voy encontrando tiempo para visitaros.Un abrazo

Ramón, de nuevo aquí.Qué gusto. Seguimos todos en estos espacios. Un abrazo

Joaselu, ya sabes que Disney no es precisamente de mi preferencia. Preciosa tu reflexión sobre los ciclos vitales. Siempre un lujo tenerte por aquí.

Miguel dijo...

Bueno, la verdad es que se te echaba de menos. ¡Ya estás otra vez aquí! otra vez gozaremos de tus reflexiones y andanzas bloggeriles, siempre alegres, sutiles y deliciosas. Por lo que respecta a tus aficiones que has desarrollado en el estío tengo que decirte que me parece fenomenal, y que estoy esperando a que nos muestres algunos dibujos.

Un abrazo

Rafa dijo...

Hola Clares, que bien que estés de vuelta. No sabía que pintabas también... eres una artista completa.
Nos vemos en el insti!!!

Sarashina dijo...

Vamos a ver, Rafa, ¿no sabías que pintaba también o no sabías que pintaba tan bien? Que es distinto, oye. Jajaja
Me alegra saber que estarás por el instituto este año. Un abrazo, amigo

Rafa dijo...

jaja
puedes hacer lo que quieras con la palabra!!
espero que este año me des clases de dibujo!!!
(a mí me gusta pero soy taaaaan malo pintando, lo hago en la intimidad, o sea, entre paréntesis)

Sarashina dijo...

Teniendo allí un departamento de diecisiete artistas y medio, mejor que te den clases ellos, que saben más. Yo soy una aprendiza sólo. Lo mismo me paso por alguna clase de oyente, o de mirona, más bien.