15 octubre 2008

Jardines románticos de Brihuega






La Real Fábrica de Paños de Brihuega -que es un bello y abandonado edificio circular- tiene unos jardines a los cuales merece la pena entrar. El otoño melancólico se muestra allí en toda su delicadeza. Está cuidado con la dejadez de lo romántico y es custodiado por un hombre que vive allí desde el primer año de su vida; posiblemente su padre también cuidó estos hermosos jardines. En prevención de que la gente pase y luego no quiera poner la pequeña contribución que se pide por el privilegio de pasearlos, ha puesto un cartel en la entrada. Una placa conmemorativa anuncia que allí se rodó "La tía Tula", la película de Miguel Picazo sobre la novela de Unamuno del mismo nombre.
Para leer los carteles, pinchad en la foto y ampliar.

3 comentarios:

Mameluco dijo...

La Persona que no esté dispuesta a pagar 1 euro que no traspase esta puerta...

parece entre una cosa entre Lovecraft y el Tio Gilito...

jjajajaja

Anónimo dijo...

Gracias por poner estas fotos tan bonitas, Clares. No conozco estos jardines. Imperdonable, con las veces que he estado en Guadalajara. Bueno, otra buena excusa más para volver.
Y creo que, después de la advertencia, sí estoy dispuesto a pagar el €.
Un abrazo

Sarashina dijo...

Mameluko, el cartel era de una ternura increible, sobre todo cuando luego se conocía al autor, o sea, el hombre que cuida el jardín y cobra el célebre euro. Es que hay un largo paseo para llegar hasta su mesa de cobro y, claro, seguramente entrará gente que luego no quiere pagar ese modesto euro que permite ver este precioso jardín.

Eusebio, el jardín está en Brihuega, y de verdad que merece la pena desplazarse hasta este pueblo, por esto y por otras cosas que os iré comentando. Ha sido un viaje estupendo.