20 junio 2008

Falsa palangana



El curso pasado la profesora Maribel Plaza pidió a Concha Ciller, jefa del Departamento de Lengua y Literatura del IES Floridablanca, un cuento para que sus alumnos de Proyectos de Ilustración lo ilustraran. Concha, ni corta ni perezosa, les dio un cuento mío, "Falsa palangana", que formaba parte de la colección "Mixtura", publicado en el 2004 por la Editora Regional de Murcia. Yo estaba ajena a todo este tinglado.
Los resultados de los diferentes trabajos se me presentaron en junio y fue una verdadera sorpresa para mí. No me lo esperaba en absoluto. Todos eran bastante buenos, pero el de Alexandra Rubio era una delicia. A la vista de esto, el director del IES Floridablanca, Fernando Ureña, creyó conveniente publicarlo en separata para que fuera la lectura inicial del Plan de Animación a la lectura del Centro. Y éste es el resultado. Estoy muy orgullosa, por qué no decirlo, y muy agradecida a Concha, a Maribel, a Fernando. Ahora también a todos los colegas que lo han leído, que se han interesado por mi colección de cuentos y a los que me han felicitado por ello.
Ahí va también la entrañable nota que Paco Méndez, colega de Historia del nocturno, bibliófilo y hombre erudito, me dejó en mi casillero. Gracias también a ti, Paco.

5 comentarios:

Mameluco dijo...

¡El Floridablanca!
Que casualidad...
En frente de ese instituto he dormido yo más una noche y de dos... me asomaba a la ventana y veía los campos de baloncesto y tal
Aparte de que mi ex fue allí (según creo)
El mundo es un pañuelo...

Sarashina dijo...

Yo llevo dos años trabajando allí procedente de ocho años en un instituto de Archena. Estoy muy bien en este centro, que es muy activo y comprometido. E·n medio de la desolación que hay en la educación murciana, aunque no sea la maravilla de las maravillas, es un buen lugar para trabajar, con muy buen ambiente.
¿Sigue tu ex aquí o ya se fue? Y si no es indiscreción, ¿por qué dormías al lado del instituto, en Murcia, siendo un cordobés de pro?

Mameluco dijo...

Cuando iba a casa de mis exsuegros de visita a Murcia, por eso antes de dormir y cuando me despertaba veía el instituto, que la habitación de invitados daba allí.
Mi exnovia salió del instituto hace ya muchos años, tantos como yo del mío...
Dando vueltas por ahí pasábamos por la puerta.

Bueno, la dejo, que ya mismo me voy a Córdoba a encontrarme con mi destino. Con mi examen de oposición mañana a las 8, domingo.

Sarashina dijo...

Curiosa coincidencia, la verdad. En fin, sólo desearte mucha suerte y que todo salga muy bien mañana. Saludos.

Mameluco dijo...

Grazie mile...
Falta me va a hacer...