13 noviembre 2008

La crisis que la paguen ellos



El próximo 15 de noviembre de 2008 se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares, cinco veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡Es una vergüenza!
En España el Gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.
Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar la gente de a pie?
Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, 'aparcar' el protocolo de Kioto…
Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.
Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos idiotas? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.

El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.

Lugares de concentración:

- Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
- Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo!
- Almeria: Plaza Circular
- Ávila: Plaza del Chico
- Aviles: Plaza de España
- Badajoz: Plaza de San Francisco
- Barcelona: Plaça Catalunya
- Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao)
- Burgos: Plaza Mayor
- Cáceres: Plaza Mayor
- Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
- Castello: Plaça de la Independència
- Ciudad Real: Parque del Torreon
- Córdoba: Plaza de las Tendillas
- Elx: Plaça Baix
- Gijón: Plaza del Parchís
- Granada: Fuente de las Batallas
- Huesca: Plaza Navarra
- Jaén: Plaza de la Constitución
- Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
- León: Plaza de San Marcelo
- Madrid: Puerta del Sol
- Málaga: Plaza de la Constitución
- Mérida: Plaza de España
- Murcia: Glorieta de España
- Palencia: Plaza Mayor
- Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
- Salamanca: Plaza Mayor
- San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
- Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
- Santander: Plaza del Ayuntamiento
- Segovia: Plaza del Azoguejo
- Sevilla: Plaza Nueva
- Soria: Plaza de Herradores
- Teruel: Plaza del Torico
- Toledo: Plaza de Zocodover
- Valencia: Plaça Ajuntament
- Valladolid: Plaza Mayor
- Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
- Zaragoza: Plaza del Pilar

20 comentarios:

Sarashina dijo...

Estaré en Madrid, así que iré con mis compañeras a la Puerta del Sol. Esta información me ha llegado vía correo electrónico y no he podido resistirme a compartirla. Hay qeu hacerlo. Hay que estar en la calle ese día. Que no sea por falta de información. Me faltan muchas ciudades, lo sé, pero cada cual sabe dónde está. Soy partidaria de acciones colectivas en estos casos.

Fernando Manero dijo...

Gracias por la información.La desconocía, pues no he visto aún carteles anunciando esta convocatoria . Es bueno que se oiga la voz de la calle, que se ponga en evidencia el malestar que existe entre la gente y que no caigamos en el papanatismo de pensar de que por estar presente Rodriguez Zapatero en la foto con Bush y los demás G(es), España ya ha cumplido los deberes y es una potencia de primera en el desorden mundial.

La del Planeta dijo...

Es una verguenza todo esto, a mi me gustaría que alguien me explicara este plan de rescate a los bancos.
¿Es a fondo perdido? ¿Nos lo van a devolver?
Cuando un banco nos concede un préstamo es a cambio de pagar unos buenos intereses. ¿Con qué interés se llevan ellos nuestro dinero? ¿Qué plazos? ¿Me podré quedar con un cajero si no los cumplen?
Para que luego digan que vivimos en una democracia, a mi esto no me lo han consultado, como todo lo demás, ¿y a ti?

Efectivamente UNA VERGUENZA!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la información, yo el sábado por la tarde lo tenía ocupado pero intentaré acudir, ya te diré algo.

Otra cosa, lo de la jueza Maria del Rosario Fernández, que al final ya la han sancionado habrá que mirarlo y si es posible haré una entrada aclarando el tema. Ya he estado viendo cosas y me confirma lo que tu me has dicho, cuando tengas alguna información más dimelo por favor. Un abrazo.

PMM dijo...

Pues me temo que esa es una lucha inútil, aunque no por eso hay que dejar de luchar, porque la inyección ya está puesta.

Anónimo dijo...

Estaremos en la Puerta del Sol, Clares, si no hay causas de fuerza mayor que lo impidan. A ver si nos vemos...
Kalvellido me acaba de mandar una estupenda y combativa viñeta (como todas las suyas) convocando al acto, en cuanto pueda la cuelgo en mi blog.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Nosotros, los argentinos, venimos sufriendo estos abusos hace mucho tiempo. ¿Recuerdan cuando salimos con las ollas a la calle?... por lo menos, que sepan, no somos tontos y que no nos tragamos cualquier verso.

Anónimo dijo...

Cuatro listillos han creado un sistema socioeconómico que hace que a veces me sienta como una figurita de plástico sobre un tablero de juego.
Al menos nos queda el derecho al pataleo, para que vean que no somos idiotas.
Me temo que los gallegos tendremos que viajar si queremos patalear.

Joselu dijo...

Durante años se han estado forrando, y se siguen forrando. Esta crisis no la padecen los banqueros y los artífices de esa economía tóxica que ha llevado al desplome de las bolsas. La padecen los trabajadores que van al paro, las pequeñas y medianas empresas, los pequeños inversores, los hipotecados (que somos prácticamente todos)... Ellos siguen cobrando sus gigantescos beneficios y sueldos. Y nadie paga ni tiene responsabilidad en lo que ha pasado. Ha sido el aire. Estoy de acuerdo con la convocatoria, pero echo a faltar más base económica y teórica al movimiento. Esto es sólo pataleo. Acudiré a la concentración, pero pienso que es necesario algo que vertebre como alternativa este malestar y esta rabia. Un cordial saludo.

Cyd Charisse dijo...

Si no podemos acceder a una vivienda digna ¿por qué no asaltamos los campos de golf?. Sus urbanizaciones están llenas de apartamentos vacíos que sólo se llenan algún fin de semana para acoger a los guiris que vienen a darle al palito y la bolita. Podríamos levantar el césped y volver a cultivar los campos. La revolución golfística contra los golfos de este país. Podríamos ir después de las manifestaciones...

Sarashina dijo...

Creo que todos los que aquí hemos dejado comentarios estamos de acuerdo, cada uno con sus particulares matices, en que no pueden seguir tomándonos el pelo. Ya sé que es un decir, y que aún nos lo tomarán más, pero al menos tenemos que demostrar que no somos tontos, que sabemos lo que está pasando y que, desde luego, no estamos de acuerdo.

Ernesto, algo más sé de la jueza Fernández Hevia. Te lo cuento luego en tu blog. Me he enterado en Madrid, porque me he venido a un encuentro de mujeres sindicadas, yo como simple afiliada a uno, no de los mayoritarios, claro, y una compañera de Asturias me ha perfilado el caso.

Eusebio, a ver si es verdad que nos encontramos en esa manifestación. Si somos pocos, nos reconoceremos, seguro, porque yo al menos he visto tu fotografía en tu blog, y además porque tenemos una cara de lectores que no se despinta.

Oye, Cyd Charisse, lo del golf es buenísimo. A mi sólo se me ocurre criar cabras en el césped, pero esa idea tuya es muy buena.

La del planeta, descuida, no veremos ni un duro de los que se empleen en "salvar" los bancos. Yo ya me he hecho a la idea. Es una vergüenza, y como dice Fernando, es un poco de pataleo, qué le vamos a hacer.
Gracias a todos por vuestra visita.

Cyd Charisse dijo...

Me adhiero simbólicamente a la manifestación. Es una pena que este finde no esté allí, si hubiera sido el sábado pasado, que estaba en Madrid, me hubiera plantificado allí con la pancarta de Specularis Golf. Estaré atenta. Buena suerte.

Diego J. dijo...

Pues yo, a pesar de haber sido uno de los que han hecho lo posible por difundir la convocatoria, no estaré en las manis. Ese día estaré en Rivas Vaciamadrid, pero en otros menesteres: como delegado por Murcia acudiré a la IX Asamblea Federal de IU, la que se dice va a intentar relanzar la organización, tras la crisis electoral y la dimisión de Llamazares. Veremos en qué queda todo, si efectivamente vamos al relanzamiento o asistiremos al entierro lento, pero gradual, de IU.

Salud y República

Mal bicho dijo...

Hace poco me contó mi chica que habian dicho en la Radio de por no se que programa de las Naciones Unidas, se necesitaban x millones de euros para acabar con el hambre en el mundo. Los tertulianos contaban indignados que solo el gobierno americano de habia gastado 30x ( por decir algo porque no me acuerdo de las cifras que me dijo Noelia ) en salvarle el culo a los grandes hombres de negocios.
No hay mas que añadir.

Aila dijo...

Desconocía por completo esta convocatoria. Ya está bien. Esto tiene que ser de verdad, tenemos que tirarnos a la calle. Es una verguenza que el G 20 se reuna este fin de semana para tratar de salvar el sistema económico prevalente hasta ahora...¿ es que no se dan cuenta que ese mismo sistema no ha llevado a esto ? ¿ Tenemos que salvar a los bancos que, hasta octubre de este año, tan sólo habían ganado lo mismo que el año pasado ?
Esto es demencial. No parece si no una crisis de pijos ya que las máximas ayudas van destinadas a los ricos.

Sarashina dijo...

La primera noticia que tuve de esta convocatoria fue por medio del blog de Eusebio, Una vuelta por la red, pero a mí de parte de las organizaciones que me suelen informar, no me llegaba nada, hasta que empezaron a llegarme de varios sitios. De quién parte, no lo tenía claro, pero el lema es bien sencillo, LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS. Al final, lo que pasa es que los grandes sindicatos no convocan. Creo que convoca el Foro Social. De todos modos, yo estaré en la Puerta del Sol, y ya veremos cuánta gente se une, porque veo que mucha gente no se ha enterado. Corred la voz.
Gracias por tu visita y por tu comentario, Aila.

Anónimo dijo...

Estaré en la Puerta del Sol, a ver si nos vemos. Un saludo.

Sarashina dijo...

Zanguanga, he recibido tus llamadas perdidas, y siento no haber podido llamarte. Estaba en un encuentro de mujeres y tenía el móvil siempre apagado. Estuve en la mani, justo en el lado del oso y el madroño, me di una vuelta por si veía a alguien conocido, pero no tuve esa suerte. Nos vemos pronto, guapa.

Anónimo dijo...

Fuensanta, es que no pude ir finalmente, el sábado me levanté tarde con una migraña horrible que me hizo volver a la cama después de comer y no se me pasó hasta las 7 o las 8 de la tarde.

Nos vemos en Murcia entonces.

Sarashina dijo...

Bueno, pues eso, nos vemos en Murcia. Espero que estés bien, las migrañas son terribles. Cuídate, bonica.