11 enero 2010



"Demasiadas gentes decían demasiadas cosas:
     esto es seguro y cierto.
      Mas volviendo sobre sus pasos, cambiaban de opinión.
      Y de esta nueva opinión también decían: esto es cierto.
      Entonces yo me dije: De todas las cosas ciertas
      la más cierta es la duda".



Arianne Mnouchkine, directora de escena,
fundadora del Theatre du Soleil, dijo:

"Un teatro no es ni una boutique ni una oficina ni una fábrica. Es un taller para encontrarse y compartir. Un templo de reflexión, de conocimiento, de sensibilidad".



"El singular y verdadero oficio del poeta consiste en fingir las palabras de las gentes que en compañía dialogan, y sólo estas palabras corresponden al sentido del oído en tanto naturales, pues, creadas por la voz humana, son, en efecto, naturales en sí mismas".





Oscar Wilde dijo, como siempre, algo ingenioso y con fondo:

"Amarse a sí mismo es el comienzo de un idilio eterno".

 

"Puedo ser libre por mi propia voluntad, ser mi propia creadora y guía. Mi crecimiento y desarrollo dependen de lo que elija o rechace en la vida. En mí se hallan las semillas de mi vida futura".




 
 Y William Shakespeare dijo:

"Completad nuestras imperfecciones con vuestros pensamientos:
       en mil partes dividid a un hombre,
        y formad el poder imaginativo.
     Pensad, caundo hablamos de caballos, que podéis verlos
        estampando sus cascos orgullosos en la tierra que los recibe".


Visto lo visto, me parece que ha ganado el concurso THORTON, que aunque no conocía a Arianne Mnoushkine, porque la verdad es que no era nada fácil, acertó en todos los demás. Para él, este montón de dinero.

 

Fuera hay sólo treinta euros y unos céntimos, pero dentro del monedero hay mucho más y encima tiene en un lado la tarjeta de crédito, así que ya lo sabe, todo eso para él. Dice mi yerno, que es profesor de dibujo, que no tiene nada de perspectiva, el dibujo, quiero decir, pero es dinero, vaya que si lo es, y ya se sabe, el dinero no tiene perspectiva ni nada de nada, es sólo dinero.
Y para los demás, calabacitas, que son de la huerta de mi consuegra y adornan mucho.


Para:

Que además de no haber acertado casi nada, o nada en aboluto, tienen unos blogs muy chulos y que merece la pena visitar. De Matapollos, como siempre, nada puedo decir, que es la comentarista secreta de este blog, pero si le gustan las calabacitas, que se las lleve también.

Todo esto, como ya sabéis, es un concurso muy bien organizado, cuyas bases estaban depositadas, como siempre, en la papelera del día seis de enero del notario de Quintanar de la Orden, al cual le habían dejado la susodicha papelera los Reyes Magos de Oriente, que en Quintanar de la Orden son estos:









17 comentarios:

Thornton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

¡Fenomenal! Quiero decir lo de las calabazas, que me ha tocado el niño y seguro que a él le hará muchísima ilusión poder llevarse algo a la boca.
Ya se sabe, después de la teta, que casi la tiene por estrenar.

Clares, te superas en cada prueba que propones.

En cuanto al ganador, un saludo. Y que no corra a gastarse el dinero, que lo guarde para tiempos de crisis.

Leandro dijo...

Vaya, he llegado tarde. Menos mal, por cierto

felicitaslaura dijo...

Yo no participé de pura vergüenza , solo conocía a tres a sí que ¡ calabazas!.

Me encanta la fundadora del Circo del Sol y ¡ qué bonito lo qué dice en su frase !.

Porfa, la próxima ponla mas facil . Besos

PMM dijo...

Bien merecido el premio de Thornton: Tenái que haberme arriesgado porque intuía las de Shakespeare y Leonardo. Las otras ni idea.
¡Me encantan estas calabazas!

Joselu dijo...

Yo no participé pero he seguido el concurso ciertamente difícil. Mis felicitaciones al ganador y a todos los participantes. Otra vez será.

Alfa79 dijo...

Si el dinero tuviese fecha de caducidad, posiblemente, descubriríamos las necesidades -encubiertas- y más acuciantes del alma.

La vida es como un teatro, en donde siempre, acabamos encontrando a nuestros personajes.

Salud y abrazos. Toni Sagrel.

supersalvajuan dijo...

¿Otra vez calabazas? ¿Por qué?

Pilar dijo...

Yo creo que aquí hay enchufismo...

Sarashina dijo...

Veo que la gente no se conforma con el premio bien ganado de un hoombre que puso todo su esfuerzo y su ilusión en ganarlo, mientras los demás iban trampeando y excusándose. De enchufismo nada, porque si por eso fuera se lo habría llevado Pilar, uniendo dos corruptelas, enchufismo y nepotismo, pero yo creo que el notario y yo hemos obrado con justicia. Si no fuera así, a él no le habrían dejado los Reyes Magos una papelera nueva, que la otra se la quemó un concursante resentido del año pasado, ni a mí me hubieran dejado... Ya no me acuerdo. Ah, sí, una agenda la mar de mona.Así que a conformarse, que el sabio es el que reconoce su ignorancia. A la próxima será, que pondré una de personajes de Bambi.

Matapollos dijo...

Me las llevo, me las llevo..., y muy agradecida, que son muy bonitas ellas.
Digo, como siempre, que el premio aquí es el propio concurso, que siempre se aprende algo nuevo. Ya se echaban de menos.

(Por fin consigo ver a los verdaderos Reyes Magos ¿de dónde habrá salido este trío? ¡Qué graciosos!).

Sarashina dijo...

¿Ves tú? Hay a quien no le gusta que les den calabazas, y otros que se pirran por ellas. Este mundo es variado.Los Reyes Magos han salido de Oriente, de verdad de la buena. ¿Es que no lo notas en los atuendos? No te preocupes, Matapollos, que de aquí en adelante, habrá muchos más concursos, y procuraré que no sean tan difíciles. Besicos.

Thornton dijo...

Dicen que hay enchufismo. Me gustan los que no saben perder, como Pilar. Así que al campeón que lo felicite el Sr. Notario de Quintanar. Así se pierde.
He de aclarar que el Sr. Thornton es, entre otras cosas, Entrenador Nacional de Baloncesto. Es un competidor nato, a sus jugadores les dice que ganar no es lo más importante...que es lo ÚNICO importante. Es capaz de cualquier cosa por ganar. No es de fiar.

Cabopá dijo...

¡¡¡¡Enhorabuena Thornton!!!!!
Hacía tanto tiempo que no me daban calabazas, que las recibo encantada
Ja,ja,ja....Hoy he leído todos los comentarios en la entrada de la fotico mía y quiero desde aquí daros las gracias a todos los amigos/as de Clares.....Sois encantadores y muy amables.........
Besicos.

alfonso dijo...

ufff, gracias por tus palabras, pero el concurso era de un nivelazo...

Yolanda dijo...

Clares, ni siquiera intenté averiguar a quién correspondía cada frase, pero todas me parecen interesantes. Caray, qué cosas se te ocurren. Se me dan fatal los acertijos y las pruebas de ingenio, soy más elemental. Pero te sigo leyendo, a ver con qué nos sorprendes ahora.
Un beso.

Sarashina dijo...

Ya veremos, Yolanda, cómo os sorprenderé. En realidad, yo no quiero sorprender a nadie, quiero decir, no lo hago para dejaros asombrados, sino para que aprendáis alguna tontería de la vida, que al final son tonterías. En fin, tú no hagas caso, que yo las gasto de varios filos irónicos.